¿A qué estamos jugando? Trump amenaza (otra vez) con los aranceles

Lau AlmarazLunes, 10 de junio de 2019 9:34

shares
mundo donald trump vuelve a amenazar a mexico con los aranceles

Esta mañana, mientras Marcelo Ebrard aseguraba que el acuerdo con EUA había sido exitoso, Trump siguió amenazando a través de Twitter.


Este señor no se cansa. La reelección está cerca y la quiere asegurar. Él prometió que en su periodo de mandato como presidente de los Estados Unidos, conseguiría levantar un muro en la frontera con Estados Unidos para evitar el paso de ilegales cruzando por territorio mexicano y fue una de sus premisas de campaña electoral. Pese a que este fin de semana el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, viajó a EUA para conseguir un acuerdo el cual consiguió, según él, para frenar la aplicación de aranceles para nuestro país, tal parece que Trump no lo reconoce al 100 por ciento.


A través de su siempre activa cuenta de Twitter, el presidente de los Estados Unidos dio a entender con varios posts, que la decisión de activar los aranceles a México sigue vigente, en caso de que los legisladores de nuestro país no ratifiquen el plan delineado por la delegación mexicana. Entonces, Trump ¿somos o no somos?


donald trump vuelve a amenazar a mexico con los aranceles 1


¿Qué tuiteó Donald Trump?

Muy temprano, justo cuando Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ofrecía su tradicional conferencia de prensa mañanera, el primer mandatario de Estados Unidos indicó: "Hemos firmado y documentado totalmente otra parte muy importante del acuerdo de Inmigración y Seguridad con México, uno que Estados Unidos ha estado buscando durante muchos años. Será revelado en un futuro no muy lejano y necesitará una votación del cuerpo legislativo mexicano".


Indicó, además, que aunque no cree que haya algún problema, en caso que México no cumpla con su palabra, entonces aplicarán los aranceles. "No anticipamos un problema con la votación, pero si por alguna razón la aprobación no llega, los aranceles se restablecerán", afirmó Trump.


donald trump vuelve a amenazar a mexico con los aranceles 2


Si la administración de AMLO no cumple, ¡van aranceles!

Y es que apenas unas horas de concretarse las negociaciones entre México y Estados Unidos, se advirtió que si la administración de AMLO no cumplía con su palabra, entonces se iban a aplicar los aranceles o al menos, se amenazaría con su aplicación, cosa que ya también le gustó al presidente de Estados Unidos.


Hay que indicar que esta mañana, Marcelo Ebrard aseguró que las negociaciones se llevaron a cabo de una manera en que ambas naciones salgan beneficiadas y en caso de que alguno de los dos no cumpla su palabra, volverían a las negociaciones. Sobre los tuits de Trump, el secretario de Relaciones Exteriores indicó que acudirá ante legisladores para aplicar otras medidas migratorias, pero que eso sólo pasará en caso de que no se logre disminuir el flujo migratorio.


______________________________________

Foto de portada: Azteca América.


Podría interesarte:

México y EUA alcanzan acuerdo y se suspenden aranceles

¿Por qué los empresarios de EUA están en contra de los aranceles contra México?

Aranceles van, dice la Casa Blanca; AMLO asegura que hay tiempo de pararlos

ETIQUETAS: noticias Donald Trump
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS