Donald Trump usa frase de Game Of Thrones para fines políticos

Vianey D. OlivaresSábado, 3 de noviembre de 2018 23:25

shares
mundo donald trump iran game of thrones

La cadena HBO no nada está feliz con el Presidente de los Estados Unidos


En mayo de este año, uno de los mandatarios menos apreciados por los habitantes del mundo, anunció que su país se retiraba del acuerdo nuclear que mantenía con Irán. Así es, Donald Trump no sólo puso su anaranjada manita más cerca del botón rojo de “lanzar bomba”, sino que además anunciaba su plan de emitir nuevamente sanciones contra Irán.


donald trump iran game of thrones 1

(Foto: El Ojo Digital)


¿Qué sanciones?

Son varias, y de hecho algunas de ellas iniciaron en agosto: a la compra o adquisición de dólares por parte del gobierno de Irán, al comercio de Irán de oro o metales preciosos, a la venta, suministro o transferencia directa o indirecta hacia o desde Irán de metales de grafito, otros metales como el aluminio y acero, carbón y software para integrar procesos industriales, a la compra, suscripción o facilitación de la emisión de deuda soberana iraní, al sector automotriz de Irán.


Lee también: Pérdida de poder y credibilidad de EUA, culpa de Trump: ayatolá iraní


¿Y las que no son de agosto?

Entran en vigor el lunes, y son: a los operadores portuarios de Irán, y compañías relacionadas con sectores de envío y construcción naval, a las transacciones relacionadas con petróleo con empresas iraníes, incluyendo la compra de petróleo en sí como de productos derivados y petroquímicos, a las transacciones de instituciones financieras extranjeras con el Banco Central de Irán e instituciones financieras iraníes, a la prestación de servicios especializados de mensajería financiera al Banco Central de Irán e instituciones financieras iraníes, a la prestación de servicios de suscripción y seguros y al sector energético de Irán.


donald trump iran game of thrones 2

El ayatolá de Irán (Foto: washingtontimes.com)


¿Eso qué implica para Irán?

Básicamente, que otros países no puedan comerciar con ellos, o sea no comprarles, ni venderles. Tu ejemplo más cercano es Cuba. La sanción a Irán es similar, se reduce a “ya no somos amigos de Irán, y ustedes tampoco, nadie le hable ni le compre o venda”.


¿Y Game Of Thrones? ¿Qué tiene que ver?

Como nadie es capaz de quitarle a Trump su juguete favorito (Twitter), se tomó la libertad de compartir en esta red social un mensaje en que dejaba claro que las sanciones a Irán volvían, sólo que lo hizo usando una clara referencia a la serie de HBO.


¿Qué referencia?

El presidente de los Estados Unidos tuiteó una imagen de él mismo, con el texto "Sanctions are coming" (las sanciones se acercan), que parafrasea a la legendaria frase de la familia Stark, "Winter is coming" (el invierno se acerca) con la fecha del 5 de noviembre (día que se retoman las sanciones a Irán), y por si fuera poco, usó la emblemática tipografía de la serie.


donald trump iran game of thrones 3

(Foto: @realDonaldTrump)


¿Cómo reaccionó HBO?

No les hizo pizca de gracias. Mediante un comunicado oficial, HBO declaró:

No estamos orgullosos de este mensaje y preferiríamos que nuestra marca no sea utilizada erróneamente para propósitos políticos.

A la declaración, sumó un mensaje divertido vía Twitter que dejaba en claro su descontento, y lo que podría ser la advertencia de una posible demanda:

¿Cómo se dice marca registrada en Dothraki?


donald trump iran game of thrones 4

(Foto: @HBO)


Hasta el momento Donald Trump no ha hecho declaración alguna sobre la respuesta de HBO, pero no sería extraño que les twittee algo poco amable en los próximos días.


Podría interesarte:

¿White Walkers, una metáfora del calentamiento global? George RR Martin responde

Fuego y Sangre, la historia antes de Game of Thrones

Por demanda contra "Jaime Lannister", revelan spoiler de Game Of Thrones

ETIQUETAS: Series de tv Donald Trump Cine y TV
REFERENCIAS:
Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS