Donald Trump será llevado a juicio político

Lau AlmarazMiércoles, 18 de diciembre de 2019 19:35

shares
mundo

El presidente de los Estados Unidos enfrentará un juicio político por abuso de poder.


La Cámara de Representantes aprobó hace unos momentos llevar a juicio político al Presidente estadounidense Donald Trump por abuso de poder, esto en relación con su petición al gobierno ucraniano de investigar al hijo de Joe Biden, su eventual contrincante en las elecciones presidenciales del 2020.


Este debate duró seis horas, tiempo en el que representantes demócratas y republicanos se turnaron para hablar por dos minutos en contra o a favor de los cargos que se le imputan al presidente Donald Trump.



El primer artículo de juicio político es el de abuso de poder, por solicitar la interferencia de un gobierno extranjero, en este caso el de Ucrania, para investigar al hijo de Joe Biden. Para este primer artículo, se consiguieron 230 votos a favor y 197 en contra.


También será llevado a juicio político por el segundo artículo, que es "obstrucción del Congreso", por haber utilizado su poder para obstaculizar las indagatorias de la Cámara de Representantes.


De esta manera, Donald Trump se convierte en el tercer presidente de Estados Unidos en enfrentar un juicio político. Tanto Andrew Johnson como Bill Clinton también enfrentaron esta situación en su momento.


Información en desarrollo.

ETIQUETAS: Donald Trump Estados Unidos mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS