PUBLICIDAD

MUNDO

¿Es una broma? Donald Trump quiere comprar Groenlandia para Estados Unidos

Aunque no se lo tomaron en serio, legisladores escucharon la propuesta del presidente estadounidense para comprar Groenlandia.

No estamos bromeando. Al menos no al informarte esta nota. De la declaración de Donald Trump... ya no sabemos qué es lo que sí dice en serio y qué es lo que dice sólo como una broma, que igual nos deja pensando si después la hará realidad. Ahora, lo que reportan diversas agencias de noticias en el mundo, entre ellas AP, es que, para tratar de dejar su huella en el mapa mundial, el presidente Donald Trump ha hablado con asesores y aliados sobre la posibilidad de que Estados Unidos compre Groenlandia. Yep. Comprar Groenlandia.

Es una broma, ¿cierto?

Eso parece. Y es que una fuente cercana a la Casa Blanca, dijo a The Associated Press que el presidente había discutido la compra, pero que no iba tan en serio el tema. Además, un asistente legislativo republicano dijo que Trump planteó la idea de comprar Groenlandia en distintas conversaciones con legisladores lo suficiente como para dejarlos intrigados, aunque no tomaron sus comentarios en serio.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ambos hablaron a condición de guardar el anonimato para poder declarar sobre estas conversaciones de carácter privado. Aun así, no sería la primera vez que un mandatario estadounidense tratara de comprar la isla más grande del mundo, territorio autónomo de Dinamarca...

¿En serio no es la primera vez que quieren comprar Groenlandia?

Resulta que en 1946, Estados Unidos propuso comprar la isla ártica a Dinamarca por 100 millones de dólares, después de coquetear con la idea de intercambiar terrenos en Alaska por partes estratégicas de Groenlandia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ni la Casa Blanca ni Dinamarca comentaron el tema el jueves. Trump tiene previsto visitar ese país europeo el mes entrante. La historia fue reportada en primera instancia por el diario The Wall Street Journal, en donde también se dijo que Lars Lokke Rasmussen, exprimer ministro de Dinamarca, declaró que "debe ser una broma del 1 de abril -April's Fools- completamente fuera de temporada". ¿Cómo ven? ¿Le creemos o no a Donald Trump?

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

________________________________________________________________

Foto de portada: PGJ.

Con información de AP.

Podría interesarte:

¿Por qué hay nieve color sandía en las montañas de Yosemite, California?

Por cambio climático, Islandia pierde su primer glaciar en la historia

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Videos del rápido y desolador deshielo en Groenlandia

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD