Donald Trump invita a Vladimir Putin a la Casa Blanca

Vicente RendónViernes, 26 de octubre de 2018 13:22

shares
mundo donald trump invita a vladimir putin a casa blanca

La última vez que Putin se reunió con un homólogo estadounidense en territorio norteamericano fue cuando se encontró con Barack Obama.


A unos días de las elecciones intermedias en Estados Unidos, un punto clave para el futuro de Donald Trump en el Gobierno, este viernes la Casa Blanca hizo formal la invitación de Washington al presidente ruso, Vladimir Putin.


El asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, dio la noticia de la invitación recuperando una idea que fue pospuesta en julio tras la polémica generada en Estados Unidos ante el posible encuentro. "Hemos invitado al Presidente Putin a Washington", fueron las palabras de Bolton en una conferencia de prensa durante una visita a Georgia, días después de reunirse con el presidente ruso y altos funcionarios de seguridad en Moscú.


donald trump invita a vladimir putin a casa blanca 1

Trump ha sido muy cuestionado por su relación con el Kremlin desde antes de asumir la presidencia. (Foto: CBS)


¿Trump ya había invitado a Putin?

Aunque este viernes se hizo oficial la invitación, desde julio el presidente Trump invitó a Putin a Washington en el marco de una cumbre en Finlandia. Ahora te preguntarás ¿por qué hasta ahorita se formalizó la reunión? El problema de ese entonces fue que, aunque el encuentro era muy esperado, tuvo que ser aplazado después de que acusaran Trump de ser muy condescendiente con el Kremlin.


Lee también: ¿Se están peleando?: gobierno ruso responde a Trump por amago nuclear


donald trump invita a vladimir putin a casa blanca 2

Trump y Putin buscarán afianzar la relación entre sus países en su reunión en Washington. (Foto: USA Today)


¿Putin ya ha ido a Estados Unidos?

Aunque ya no estamos en la Guerra Fría, la última vez que Putin se reunió con un homólogo estadounidense en territorio norteamericano fue cuando se encontró con Barack Obama en el margen de una Asamblea General de la ONU.


Ahora, el tema de la visita de Putin a Washington es delicado, pues agencias de inteligencia estadounidenses aseguran que Rusia se entrometió en la elección presidencial de 2016 para ayudar a ganar a Trump. Claro que Trump ha negado todo y asegura que la invitación es sólo por en el interés de Estados Unidos de establecer una sólida relación de trabajo con Putin.


Podría interesarte:

Trump ataca a medios de comunicación por la cobertura de las bombas

Trump usa el miedo y el racismo para ganar las elecciones intermedias

ETIQUETAS: Donald Trump Vladimir Putin mundo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS