Trump está "muy contento" con las negociaciones con Corea del Norte

Sam AlvaradoLunes, 23 de julio de 2018 13:24

shares
mundo donald trump dice estar muy contento por relacion con corea del norte

Ay, sí, ahora muy amigos: Trump dice estar "muy contento" por cómo ha avanzado su relación con Corea del Norte.


Este lunes, el presidente Donald Trump dijo que está "muy contento" por cómo han avanzado las conversaciones con Corea del Norte.


Del odio al amor hay un sólo paso <3

Dice esto un mes después de haberse reunido con su homólogo norcoreano, Kim-Jong-un. Y aparte, para no perder la bonita tradición, arremetió fuerte contra los medios por hacerle fake news, ya sabes, el pretexto favorito de Trump para tirar la piedra y luego esconder la mano.


¿Qué dijo Trump sobre su nuevo amiguito?

A través de Twitter (porque ya sabemos que casi no se le da publicar todo lo que piensa) Trump puso: "Ningún cohete ha sido lanzado por Corea del Norte en 9 meses. Igualmente, no hay pruebas nucleares. Japón está contento, toda Asia está feliz. Pero las fake news están diciendo, sin preguntarme nunca (siempre con fuentes anónimas), que estoy enojado porque no se va lo suficientemente rápido. ¡Incorrecto, estoy muy feliz!"


donald trump dice estar muy contento por relacion con corea del norte 1


¿A quién le está tirando ahora con el supuesto de las fake news?

Parece que a un artículo publicado el domingo en el diario The Washington Post, que afirma que el presidente estaba frustrado por la falta de avances con Corea del Norte, a pesar de sus declaraciones públicas señalando el éxito de las conversaciones. 


Así que como represalia, Trump publicó hoy también una serie de tuits contra el Post, donde dice que el periódico, propiedad del fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, se había "enloquecido contra" él. 

En mi opinión, el Washington Post no es más que un cabildero caro (el diario pierde una fortuna) en favor de Amazon.

¡Zas! La pluma de Trump en Twitter es imparable cuando le caes mal.

donald trump dice estar muy contento por relacion con corea del norte 2

¿Y qué opina el nuevo amigo?

En una declaración conjunta tras la histórica cumbre con Trump el 12 de junio en Singapur, el líder norcoreano "reafirmó su compromiso" de trabajar hacia la "desnuclearización de la península de Corea".


Pero los detalles reales del proceso, incluido cómo y cuándo se desmantelará el programa nuclear de Corea del Norte, aún no se han definido.


donald trump dice estar muy contento por relacion con corea del norte 3 Parece que la relación de estos personajes va mejorando. (Foto: Kyodo News)


Hace un mes, el gobierno de Trump insistió en la "urgencia" de la desnuclearización y dijo que comenzaría "muy rápido". Pero 40 días después, el tono del lado estadounidense ha cambiado claramente: "No tenemos límite de tiempo", afirmó Trump a los periodistas la semana pasada. "No tenemos límite de velocidad". 


Qué lindos, esperemos que estos dos no se vuelvan a pelear.


Podría interesarte:

Niños migrantes detenidos por Trump relatan los maltratos que vivieron

ETIQUETAS: Donald Trump
REFERENCIAS: AFP
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS