Migrantes, "el ejército los está esperando": Donald Trump

Vicente RendónLunes, 29 de octubre de 2018 9:33

shares
mundo donald trump asegura migrantes ejercito los esta esperando

Trump confirmó que es un hecho que enviará más militares a la frontera sur de EUA para apoyar a la Patrulla Fronteriza.


Como ya es costumbre en la rutina diaria de Donald Trump, este lunes el presidente de Estados Unidos volvió a encender las redes sociales con un mensaje dirigido a la caravana migrante que viene desde Honduras y que se dirige a suelo norteamericano. Trump dijo que entre los migrantes hay pandilleros y personas "muy malas" mezclados entre los viajantes.

Muchos pandilleros y algunas personas muy malas se mezclan en la caravana que se dirige a nuestra frontera sur.


Lee también: México detiene a 300 migrantes hondureños de segunda caravana


Aunque ya ha dicho cosas similares en varias ocasiones, esta vez elevó el tono y les dijo a los migrantes que no serán admitidos en Estados Unidos a menos que tenga un proceso legal, pues que entren al país significa una "invasión", así que el ejército los está esperando.

Por favor, regrese, usted no será admitido en los Estados Unidos a menos que usted pase por el proceso legal. ¡ Esta es una invasión de nuestro país y nuestro ejército te está esperando!

donald trump asegura migrantes ejercito los esta esperando 1


Estados Unidos manda tropas a la frontera con México

Apenas este domingo, con el inminente avance de la caravana migrante en México, el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, aseguró que el Ejército ya había comenzado a trasladar barreras de seguridad a la frontera sur ante la llegada de los migrantes hondureños.


Mattis explicó que la medida forma parte de los planes de Estados Unidos para desplegar tropas en la frontera con México para apoyar a la Patrulla Fronteriza con equipo terrestre y aéreo.


donald trump asegura migrantes ejercito los esta esperando 2

Militares serán desplegados en la frontera sur de Estados Unidos ante la llegada de migrantes. (Foto: CBS)


Además, Trump confirmó que es un hecho que enviará militares adicionales para reforzar a los aproximadamente dos mil efectivos de la Guardia Nacional que ya están allí.


Podría interesarte:

¿Neta? EUA despliega tropas en la frontera con México por migrantes

Caravana migrante decide quedarse en Oaxaca este domingo

ETIQUETAS: Migración Estados Unidos mundo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS