PUBLICIDAD

MUNDO

Donald Trump anuncia que va por la presidencia de Estados Unidos en 2024

Donald Trump buscará igualar un récord casi imposible. ¿Quiénes serán sus rivales y cuáles son sus probabilidades de ganar?

Donald Trump ha anunciado oficialmente que buscará ser nuevamente presidente de los Estados Unidos, por lo que se presentará a las elecciones en 2024. Trump intentará repetir la hazaña de Grover Cleveland, el único expresidente que triunfó en una elección después de haber dejado la Casa Blanca. Trump fue presidente de enero de 2017 a enero de 2021 y en su intento de reelección fue derrotado por Joe Biden.

¿Quiénes serán los rivales de Trump?

Para aspirar a la presidencia de Estados Unidos, Trump debe ganar la candidatura del Partido Republicano donde su principal rival será el gobernador de Florida Ron DeSantis. De hecho, DeSantis es el favorito para convertirse en nuevo presidente por encima de Joe Biden. Otros nombres que suenan son el exvicepresidente, Mike Pence y, en un escenario muy complicado, Kamala Harris.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Trump va por la presidencia de Estados Unidos

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump anunció este martes desde Florida su intención de competir en la elecciones de 2024 para volver a la Casa Blanca y devolver la “gloria” a un país “en decadencia” e “invadido” por millones de personas de otros lugares del mundo. “Estoy anunciando esta noche mi candidatura para la Presidencia de Estados Unidos”, confirmó Trump después de haber repasado los logros de su Presidencia (2017-2021) y criticado los dos años en que Joe Biden ha sido presidente.

Trump, de 76 años, aseguró que él hará que Biden no reciba cuatro años en la Casa Blanca en 2024 porque “el país no puede tener más de eso” y aseguró que conseguirá más votos que en las elecciones de 2016. Después de haber insinuado durante meses sus intenciones y en medio de una gran expectación por el “anuncio importante” que iba a hacer este martes, el expresidente republicano confirmó desde Mar-a-Lago, su mansión y club privado en Palm Beach, acompañado de su esposa Melania y de un grupo numeroso de invitados, que volverá a competir en la elecciones presidenciales.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Esta será su tercera campaña por la nominación presidencial, pues fue candidato en las elecciones del año 2000, por el Partido Reformista, y como republicano en las de 2016, en las que resultó ganador, y 2020, en las que perdió frente a Joe Biden. Trump aseguró que su campaña va a ser la de la gente y se va a basar en “temas, valores y éxito”. “Esto no es solo una campaña, es una causa para salvar a nuestro país”, dijo antes de pedir “a todos los patriotas que se suban a bordo”. “Voy a ser su voz”, subrayó rodeado de banderas estadounidenses y en medio de gritos y vítores de los congregados en el salón de baile de Mar-a-Lago.

¿Qué dijo Trump sobre México?

En esta ocasión, al contrario que en 2015 cuando anunció en Nueva York su candidatura para 2016, en su discurso elogió a los latinos, de los que dijo que son personas emprendedoras y buenas que están preocupadas por la seguridad y la economía como él. Trump habló muy bien del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, del que dijo que es “un caballero”, cuando prometió devolver la seguridad a la frontera con ese país y expulsar a los delincuentes extranjeros que entran al país libremente por la falta de acción contra ellos. “Esos delincuentes matan 2 mil estadounidenses al año”, aseveró.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El expresidente acusó a Biden de haber “destruido la economía” de Estados Unidos y aseguró que cuando se cumplan los cuatro años de su mandato aún será peor, pero prometió que si llega al poder bajará la inflación, recuperará la “independencia energética” y tomará otras medidas para que Estados Unidos sea “aún más grande” otra vez y deje de “estar de rodillas” y “en decadencia” como, según dijo, está ahora. Al repasar los años de su Presidencia dijo que el mundo estaba en paz y la gente prosperaba y reiteró su afirmación de que si hubiera estado en la Presidencia, la guerra en Ucrania no hubiera ocurrido. No faltaron las alusiones a sus problemas con la Justicia. “Soy una víctima”, aseguró y pronosticó que él y los que le sigan van a ser “perseguidos” pero no se van a dejar intimidar y al final “ganarán”.

Con información de EFE / Foto de portada: EFE


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD