Doctora se quita la vida tras atender por semanas a pacientes con covid-19

Cultura ColectivaMartes, 28 de abril de 2020 18:41

shares
mundo

La doctora contrajo el nuevo virus mientras atendía a los pacientes, se recuperó y regresó a la línea frontal de la batalla, después se quitó la vida.


Una doctora se quitó la vida, luego de semanas de tratar con pacientes enfermos de coronavirus (covid-19) en Nueva York, Estados Unidos. 


De acuerdo con CBS New York, la Dra. Lorna Breen, de 49 años de edad, era directora médica del departamento del hospital Allen del Presbiteriano de Nueva York en el Alto Manhattan. 


El domingo falleció tras visitar a su familia en Charlottesville, Virginia. Según The New York Times, la Dra. Breen se infectó de coronavirus, pero se recuperó. 


 1


“Murió como una heroína. Estaba en las trincheras”, dijo a CNN su padre, el doctor Philip Breen. 


Breen contrajo el nuevo virus mientras atendía a los pacientes, dijo su padre. Se recuperó y regresó a la primera línea, aunque el hospital la envió de nuevo a casa, reportó el New York Times.


El hospital envió sus condolencia a los familiares y amigos de la Dra. Breen. 


"La doctora Breen es una heroína que trajo los más altos ideales de la medicina a las desafiantes líneas del frente de la sala de emergencias. Nuestro enfoque hoy es brindar apoyo a su familia, amigos y colegas mientras se sobreponen a esta noticia durante lo que ya es un momento extraordinariamente difícil”, se lee en el comunicado.



____________________________

* Fotografía de portada: Unsplash.

 2


Podría interesarte:

El agujero de ozono en el Ártico se ha cerrado

Este país va a postergar las clases presenciales hasta diciembre para evitar contagios

¿Quién es Kim Yo-jong, la “princesa” de Corea del Norte y hermana de Kim Jong-Un?

ETIQUETAS: mundo Virus
REFERENCIAS: CNN CBS NY Times
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS