Doctora golpea presuntamente a un hispano; ella niega crimen de odio

Brenda TorresMartes, 23 de febrero de 2021 13:24

shares
mundo doctora golpea presuntamente a un hispano; ella niega crimen de odio

En Miami, una mujer manifestó su deseo de "librarse de todos ustedes" en referencia a los hispanos o los inmigrantes.


Una anestesióloga de Miami, en Estados Unidos, fue detenida y luego puesta en libertad bajo fianza, acusada de un "crimen de odio" por haber agredido a un hombre hispano, al que además insultó con expresiones racistas y le causó daños en su automóvil.


La detención de Jennifer Susan Wright, de 58 años y anestesióloga del Mount Sinai Medical Center, tuvo lugar el viernes 19 de febrero, exactamente un mes después del incidente ocurrido en un supermercado de Hialeah, ciudad del condado de Miami-Dade, en el sur de Florida.

doctora golpea presuntamente a un hispano; ella niega crimen de odio 1

El ataque racista

Según el diario Miami Herald, el hombre, cuya identidad no ha trascendido, le pidió a Wright en español, cuando ambos hacían fila para pagar, que mantuviera la distancia de seguridad por covid-19 y ella se enfureció, por lo que comenzó a "murmurar palabras soeces".


El hispano ignoró esos comentarios y se fue caminando hacia su automóvil; cuando estaba cargando sus compras, ella lo confrontó y él le pidió que se controlara, lo que la enfureció más, según la información del Herald.


Fue en ese momento cuando profirió un insulto racista y dijo querer librarse de todos los hispanos. De acuerdo con el informe policial, también dijo: "Esto no va ser la América de Biden, esta es mi América" y "deberíamos quemarlos a todos".


Después rayó con las llaves de su automóvil la carrocería del vehículo de su víctima, que en ese momento tomó su teléfono celular para llamar al número de emergencia. Wright le dio un puñetazo que hizo que al hombre se le cayera el teléfono al suelo y lo pateó cuando lo estaba recogiendo, tras lo cual abandonó el lugar.


Leer también: Hasta cuatro años de cárcel: aprueban diputados tipificar como delito el odio racial en México

Abogado niega crimen de odio

Las investigaciones de la policía llevaron a la detención de Wright a la entrada de su casa en Miami Springs el pasado viernes. 


La mujer, que manifestó su deseo de "librarse de todos ustedes" en referencia a los hispanos o los inmigrantes, fue acusada de varios cargos, incluyendo el de crimen de odio, que es un agravante.


Los abogados rechazaron que haya cometido un "crimen de odio" y señalaron que la acusación "está llena de mentiras".


"Esperamos desacreditar este repugnante ataque contra nuestra cliente, que está lleno de mentiras e información retorcida para adaptarse a la agenda política de otra persona", señaló una declaración de Carlos González, abogado defensor, paradójicamente hispano, y quien rechazó que la mujer cometiera un crimen de odio.


De acuerdo a un documento de la corte al que Efe tuvo acceso, la mujer afronta tres cargos, entre ellos manipulación y agresión con prejuicio.


Además del abogado, habló el centro hospitalario Mount Sinai, que este lunes dio a conocer que la acusada "ya no está a cargo de la atención a pacientes" y que las autoridades competentes tienen su "plena cooperación" en el asunto. 


La acusación y los cargos que afronta Wright "son inaceptables y contrarios a la cultura que fomentamos y la misión que nos guía", dijo en un comunicado el presidente y director ejecutivo de ese hospital, Gino Santorio.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Efe.

Con información de Efe.


Podría interesarte:

Acusan a abuelito de secuestrar a su nieto por no tener el mismo color de piel

VIDEO. 'Rocíale gas', cinco policías agreden a niña afroamericana de 9 años en EUA

'¡Nuestra generación desmantelará al racismo!', dice nieta de 12 años de Martin Luther King

ETIQUETAS: Estados Unidos Racismo mundo
REFERENCIAS:
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS