PUBLICIDAD

MUNDO

Doctor vende a bebé recién nacido porque sus papás no podían pagar parto

En Pakistán, el médico habría vendido al infante sin el permiso de los padres, quienes lo denunciaron a las autoridades.


Un hecho insólito ocurrió en Tulamba, en la provincia de Punyab, en Pakistán.

Ante la imposibilidad de una pareja para solventar los gastos del parto de su recién nacido, el doctor de un hospital privado, decidió arrebatarles y vender a su bebé porque sus padres no tenían dinero para saldar la cuenta. 

Según información de medios internacionales, cuando los padres notificaron al personal del hospital que no tenían dinero para pagar el procedimiento tras el nacimiento de su hijo, el médico les sugirió a los padres vender al bebé, aunque ellos no accedieron.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

(Imagen ilustrativa: Unsplash).

Sin autorización de los padres, el doctor vendió al bebé

Al recibir una respuesta negativa por parte de la pareja, el médico les arrebató por la fuerza al menor y lo vendió por su cuenta a un hombre, identificado como Faisal.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los padres del recién nacido notificaron a las autoridades del hecho, presentando la denuncia correspondiente. La policía paquistaní realizó un operativo en el hospital y detuvieron al médico, mientras que el bebé fue devuelto a sus padres biológicos.

Pese a la detención, el médico salió en libertad tiempo después luego de que la pareja solicitara no emprender acciones legales en su contra. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

(Imagen: Reuters)

Castración química de violadores en Pakistán

De acuerdo con Infobae, en diciembre pasado se aprobó una nueva ley que prevé la castración química de los violadores y la creación de un registro nacional de delincuentes sexuales.

La ley, promulgada el martes por el presidente, Arif Alvi, también prevé acelerar los juicios de casos de violación y otros abusos sexuales contra mujeres o niños.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tribunales especiales juzgarán los casos de violación y abusos sexuales cometidos contra mujeres o niños en un plazo máximo de cuatro meses.

Gran parte de Pakistán, país musulmán conservador, vive bajo un código patriarcal que sistematiza la opresión de las mujeres.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Las víctimas de delitos sexuales suelen estar demasiado asustadas para denunciar, y cuando dan el paso, esas denuncias se investigan sistemáticamente con negligencia.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

________________________________________________________________

Foto de portada: Unsplash.

Podría interesarte:

Ni nalgadas, ni jalones de cabello: aprueban prohibir castigos corporales a niños en México

Adiós a la chancla voladora: Hasta cinco años de cárcel por nalgadas contra menores de edad

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

'Ni modo, pago la multa', así reaccionan papás y mamás ante prohibición de castigos corporales

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD