No cabe duda que la lealtad de los perros es extraordinaria. Leo es un perrito que durante muchos meses acompañó a su amo, quien era un hombre de aproximadamente 60 años y que vivía en situación de calle. Hace unos días, el hombre murió mientras estaba recostado en una banca, pero, el perrito no se separó de su lado hasta que las personas se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo. En ese momento, el hombre fue trasladado a una clínica forense y, en una imagen muy emotiva, el perrito se quedó esperando a su amo en la banca.
El perrito esperaba a su amo
Cuando muchas personas vieron al perrito junto a su amo en la banca, la mayoría pensó que el hombre de 60 años estaba dormido, pero, en realidad ya había muerto. Leo no se separaba de él, incluso cuando llegó el personal del Instituto de Ciencias Forenses en Río Piedras, Puerto Rico. La historia se hizo viral y captó la atención de un doctor. Tras enterarse de la historia de Leo, el médico ortopedista fue hasta el lugar donde se encontraba la banca y decidió adoptarlo.
José Antonio Herrera se enteró de la noticia, después de que una compañera de trabajo le contara que había pasado por el lugar donde se encontraba el perrito esperando a su amo junto a la banca. En ese momento, el doctor se convenció de que no podía dejar a Leo solo en la calle. El médico relata que no fue fácil subirlo a su auto, porque el perrito se negaba a irse de la banca pensando en que su dueño podía regresar. No obstante, lo pudo llevar a su casa y ya convive con otros dos perritos en casa del médico.
Foto de portada: Captura especial / Facebook / Miriam Solainne
“Al hombre lo conocían en los predios de clínicas externas de Centro Médico. Vivía en la calle en compañía de su perrito Leo. Esta mañana lo vieron acostado en una banca y no estaba dormido. Su perro apoyando la cabeza en el muslo de él, atento, no se movía del regazo de su guardián, que en realidad había fallecido. Terminó subiéndose a la banca mientras se lo llevaban para esperarlo. El doctor no dudó en adoptarlo. Eso me llena de esperanza”, contó Miriam Solainne quien vio todo lo que ocurrió con el entrañable perrito.
Tras darse a conocer la publicación, miles de personas aplaudieron el gesto del doctor al ver que el perrito tenía una expresión de gran tristeza después de la pérdida de su amo. “Muchas bendiciones para este hombre que ha tenido un gesto extraordinario con el perrito. Ojalá que ese espíritu que partió sepa que su compañero no quedó desprotegido. Nunca hay que perder la esperanza”, fueron las palabras de Miriam Solainne en la publicación de Facebook.
Foto de portada: Captura especial / Facebook / Miriam Solainne
Lee más: Abuelita duerme junto a un cajero automático esperando a su hijo
Recuerda que puedes mantenerte informado con nosotros a través de Telegram.
Foto de portada: Captura especial / Facebook / Miriam Solainne