Arrestan a doctor acusado de administrar ‘fármacos letales’ a pacientes covid para ‘liberar camas’

Cultura ColectivaMartes, 26 de enero de 2021 22:18

shares
mundo carlo mosca doctor mata a pacientes covid liberar camas

Un doctor fue acusado de homicidio voluntario y fue arrestado por presuntamente administrar 'fármacos letales' a dos pacientes con covid-19.


Un doctor fue arrestado bajo sospecha de presuntamente administrar fármacos letales para pacientes con covid-19, y así poder liberar más camas en un hospital en la localidad de Montichiari, en Italia. 


De acuerdo con el diario Brescia Today, el médico Carlo Mosca, jefe de urgencias del Hospital de Montichiari, fue acusado de homicidio voluntario por presuntamente administrar anestésicos y bloqueadores neuromusculares a dos pacientes que padecían covid-19, provocando sus muertes. 


Según investigadores, el doctor administró intencionalmente dosis de succinilcolina y propofol, ambos fármacos que causan un efecto anestésico y bloqueador muscular que suele utilizarse en la fase previa a la intubación a pacientes con covid-19 que no fueron intubados. 


El hombre fue suspendido de su cargo y se encuentra bajo arresto domiciliario a la espera de conocer su situación jurídica. 


Lee más: VIDEO. ‘No le voy a cobrar el viaje’: taxista regala servicio a un doctor y se vuelve viral

carlo mosca doctor mata a pacientes covid liberar camas 1

Dosis letales a pacientes covid

Los hechos ocurrieron en marzo del 2020, cuando el elevado número de contagios saturó los hospitales italianos. Las primeras indagatorias señalan que el médico habría administrado dosis letales de los medicamentos anteriormente mencionados. Los pacientes, de 61 y 80 años, respectivamente, no habían sido intubados.


En abril del año pasado, una denuncia anónima llegó a la Fiscalía, la cual desencadenó una investigación. Dentro de las pistas, testimonios y pruebas recabadas, una versión contó que Carlo Mosca quería “matar pacientes solo para liberar camas”. 


Además, Carlo Mosca también fue acusado de falsedad de escritura debido a que no incluyó en las historias clínicas de los fallecidos que les administró un fármaco anestésico y un relajante muscular, provocando así un rápido empeoramiento de las condiciones de salud de sus pacientes y sus muertes. 


La jueza del caso indicó que Mosca habría actuado “con plena conciencia de su conducta y con la voluntad de matar”.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

_____________________________________________________________

* Fotografía de portada: The Sun.


Podría interesarte:

Detienen al 'Doctor Wagner' y lo encarcelan en prisión de Italia

VIDEO. Muere por covid-19 doctora afroamericana que denunció trato racista en hospital

VIDEO. Doctora denuncia ‘influyentismo’ en personal del IMSS en aplicación de vacunas contra covid

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS: B
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS