Disney retira del mercado a “Forky” por considerarse peligroso para niños

Gustavo PinedaMartes, 9 de julio de 2019 17:54

shares
mundo retiran a peluche forky

El peluche de "Forky" activó la alerta en Estados Unidos y Canadá porque sus ojos pueden producir asfixia en niños pequeños.


Parece que "Forky" está destinado a terminar en el bote de la basura, porque ahora Disney retiró al adorable y torpe juguete del mercado porque es peligroso para los niños, según la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC, por sus siglas en inglés). 


Disney retiró al menos 80 mil peluches de "Forky" en Estados Unidos y 650 en Canadá porque podría asfixiar a los niños pequeños, quienes podrían sacar el ojo de plástico del juguete y llevárselo a la boca. 


El peluche de 11 pulgadas es una réplica suave y rellena del tenedor que vimos en "Toy Story 4", sin embargo, los padres de familia pueden devolver el juguete a las tiendas de Walt Disney World o del parque temático Disneyland Resort para obtener un reembolso. 

retiran a peluche forky 1

Los juguetes retirados de "Forky" tienen uno de estos números de rastreo cosidos en la etiqueta en la base del juguete: FAC-024868-18338; FAC-024868-19032; FAC-024868-19060; y FAC-024868-1909.


Además, los padres de familia pueden reportar cualquier incidente relacionado con el producto a la línea sin costo 866-537-7649 o enviar un correo electrónico a [email protected] para obtener información adicional.

_______________________________

* Fotografía de portada: Twitter.


**Te invitamos a que te sigas informando: Inseguridad en la CDMX, Derechos Humanos y Política en CCNews.


Podría interesarte:

Juez condena a cazador furtivo a ver la película ‘Bambi’

¿Qué se llevó el imperio de Disney con la compra de Fox?

¡Paaaaaren todo que tenemos el primer trailer de Toy Story 4!

ETIQUETAS: cine Estados Unidos mundo
REFERENCIAS: cpsc.gov
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS