Disney compra 21st Century Fox por 71 mil millones de dólares

Vicente RendónViernes, 27 de julio de 2018 13:02

shares
mundo disney compra oficialmente a 21st century fox

Luego de meses de negociaciones, inversionistas de 21st Century Fox habrían aceptado oficialmente la compra de Disney.


Lo que era un rumor desde hace algunas semanas se confirmó este viernes: Disney compró las acciones de la sección de entretenimiento de 21st Century Fox por un precio de 71 mil 300 millones de dólares, cantidad que recibió el sí de la mayoría de los accionistas de la compañía.


disney compra oficialmente a 21st century fox 1

21st Century FOX era el objetivo primordial de Disney desde hace meses. (Foto: Reuters)


Este voto de los accionistas para venderle a Disney pone fin a una ardua batalla que comenzó en diciembre de 2017, cuando la casa de Mickey Mouse presentó su primera oferta para comprar una parte del conglomerado de Rupert Murdoch. 


Se sabe que Disney se vio obligado a mejorar su oferta el mes pasado, después de que Comcast Corp, la mayor empresa de televisión por cable en Estados Unidos, hizo una oferta de 66 mil millones de dólares para quedarse con los conocidos programas de televisión y franquicias de películas de Fox, incluyendo a X-Men y The Simpsons


disney compra oficialmente a 21st century fox 2

Disney elevó su oferta por 21st Century Fox para asegurar la compra. (Foto: Infobae)


 ¿Avengers y X-Men juntos? 

Ahora que Comcast se rindió en su batalla contra Disney para comprar Fox, la compañía del ratón tiene prácticamente asegurados los derechos de los X-Men, superhéroes cuyas últimas dos películas en camino, X-Men: Dark Phoenix y Los Nuevos Mutantes, podrían ser desechadas.


De acuerdo con Comic Book Movie, hay buenas razones para creer este rumor. Recordemos que X-Men: Dark Phoenix iba a ser estrenada en noviembre de este año, pero se retrasó porque, según su director, hubo problemas de tiempo con la agenda de varios actores, así que los reshoots provocaron el retraso hasta febrero de 2019.


A esto hay que añadir la publicación que un usuario de Reddit compartió (la cual no hay forma de probar o desmentir) sobre una proyección de prueba de la película, donde dijo que es decepcionante y aburrida.


La mayor prueba de que se cancelaría todo es la probable fusión entre las franquicias X-Men y Avengers, un cross over épico que millones se marvelitas en el mundo han deseado desde hace años.


 Podría interesarte:

Disney suspende spin-off de "Star Wars" hasta nuevo aviso

"Frozen" y "Monsters, Inc." se apoderan de Pixar

Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS