Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MUNDO

Diplomáticos boicotean discurso de ministro ruso ante la ONU (video)

Por: Lau Vazquez 2 de marzo de 2022

Más de 100 diplomáticos ignoraron al canciller de Rusia; la sala de conferencias quedó casi vacía.

Como protesta contra la invasión de Rusia a Ucrania, decenas de diplomáticos se retiraron de dos sesiones de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza en las que el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sragey Lavrov, transmitía una declaración en video.

El primer caso ocurrió cuando numerosas delegaciones, incluidas las de Ucrania y los países occidentales, abandonaron la sala cuando era transmitido el discurso de Lavrov durante la Conferencia de Desarme dejando el sitio prácticamente vacío.

Así salieron los miembros delegados de los países de la Unión Europea en Ginebra, cuando tomó la palabra el canciller de Rusia, Sergei Lavrov, mientras se realiza la Conferencia sobre el Desarme, auspiciada por la ONU. #ConferenceOnDisarmament pic.twitter.com/TezFkkFH1A

— Marcos G Morin Aguirre 🌎 (@Mmorin_informa) March 1, 2022

Poco después, en una sala de conferencias dos pisos más arriba, decenas de diplomáticos salieron de la cámara del Consejo de Derechos Humanos, cuando nuevamente el ministro hablaba por video.

Los rusos cada vez más aislados. Los diplomáticos abandonaron la plenaria al momento en que el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, intervenía en forma virtual en la sesión del Consejo de Derechos Humanos en la ONU pic.twitter.com/7Vb3hjcyJA

— Patricia Janiot (@patriciajaniot) March 1, 2022

Diplomáticos de unos 140 paises en Naciones Unidas abandonan la Azamblea cuando ib a intervenir el canciller de Rusia Sergei Lavrov pic.twitter.com/d2e4VKeDuh

— Análisis Libre (@analisislibre) March 1, 2022

Cabe mencionar que las intervenciones ante ambos consejos por parte del ministro Sragey Lavrov fueron en video ya que no pudo viajar a Ginebra debido a las sanciones antirrusas que le impiden sobrevolar el territorio de la Unión Europea, por lo que canceló de último momento.

Naciones muestran su apoyo a Ucrania

Un día después de que Ucrania fuera invadida por las fuerzas armadas de Rusia, miles de personas en diferentes partes del mundo como: España, México, Estados Unidos, Israel, Alemania, Hungría, Moscú y Portugal, han salido a las calles para exigir el final de la invasión.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: