Dinamarca quiere enviar a inmigrantes "indeseados" a una isla desierta

Cultura ColectivaMiércoles, 5 de diciembre de 2018 17:52

shares
mundo isla de lindholm

Uno de los "países más felices del mundo" planea enviar a los migrantes con antecedentes a una isla desierta para animales rabiosos... así como lo lees.


El gobierno de Dinamarca tiene un plan radical para separar a los migrantes que han cometidos crímenes o los que fueron rechazados por solicitud de asilo pero no pueden regresar a sus países de origen.


“No se les quiere en Dinamarca, y lo van a notar”, escribió en Facebook la Ministra de Inmigración, Inger Stojberg. Este pronunciamiento forma parte de plan de las autoridades migratorias para utilizar la isla Lindholm para enviar hasta 100 extranjeros calificados de no gratos.


The acuerdo con The New York Times, la diminuta isla se encuentra en una zona casi inaccesible, donde hay crematorios, laboratorios y establos de un centro dedicadas a la investigación de enfermedades animales contagiosas.


Lee también: Por actos violentos, México detuvo a 98 migrantes de la caravana



A través de redes sociales, el Partido Popular danés, el cual es conservador y populista, publicó un video de una animación donde se puede observar a un barco abandonar a un hombre de piel oscura y de ropa musulmana en una pequeña isla en medio del mar.


El tuit describe lo siguiente: “Fuera, los extranjeros criminales no tienen nada que hacer en Dinamarca; hasta que podamos librarnos de ellos, los vamos a trasladar a la isla Lindholm”.

Kristian Jensen, ministro de Finanzas, informó que los migrantes no serían encarcelados, al contrario, deberán dormir en la isla y reportarse diario con funcionarios, pero de negarse podrían ser encarcelados.


Lee también: “Vamos a vivir pobres”: migrantes rechazan trabajos en México


El islote de 6.8 hectáreas que se encuentra en el mar Báltico, también recibe el nombre de “virus” por el nombre de uno de los dos únicos ferris que viajan a la zona, debería estar inaugurada para los migrantes para 2021, mientras que los legisladores aprueban un presupuesto de 115 millones de dólares al programa de aislamiento.


Al igual que toda Europa, el país de Dinamarca recibió una oleada de extranjeros provenientes de Medio Oriente y África entre 2015 y 2016, situación que despertó un sentimiento populista y nacionalista.


Podría interesarte:


Tijuana no permitirá que migrantes duerman en las calles

Fátima, una migrante salvadoreña que consiguió trabajo en Playas de Tijuana

Respuestas de Trump contra migrantes promueven xenofobia y racismo: ONU

ETIQUETAS: Derechos Humanos Migración mundo
REFERENCIAS: NY Times
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS