Diferencias entre Messi y Piqué, rompen el vestidor en el Barcelona

Lau AlmarazMartes, 2 de octubre de 2018 12:25

shares
mundo

Un problema de actitud es el que podría haber dividido al vestidor del Barcelona tras el incierto rumbo en la liga española.


La mira de Barcelona está en la Champions League y sí, ganar todo es una obsesión para los de Ernesto Valverde, pero el torneo europeo, luego de ganarlo el Real Madrid, se ha vuelto una obligación más fuerte que cualquier otra cosa para los blaugranas.


Justamente con la intención de hacerse de la mayor cantidad de títulos posibles en esta temporada, incluida la presente Champions League, Barcelona contrató refuerzos de la talla del chileno Arturo Vidal, del francés Clément Lenglet y de los brasileños Arthur y Malcolm. Hay que decirlo y ser sensatos, el irregular inicio del Barça en la Liga Española ha desatado diversos rumores y, entre ellos, está el de Gerard Piqué y su separación del capitán Lionel Messi. La actitud, esa que ha perseguido a Leo desde sus etapas con la selección Argentina, parece que lo ha alcanzado en el vestidor del equipo catalán.


 1


¿Qué pasó?

De acuerdo al programa El Chiringuito, el cual es transmitido en España, en este momento la relación entre Lionel Messi y Gerard Piqué no es la mejor. "Hay un divorcio total entre Lionel Messi y Gerard Piqué", afirmaron los conductores quienes aseguran que ambos capitanes del Barcelona, estarían molestos entre sí por la actitud que ha mostrado el argentino en los últimos enfrentamientos del Barça en La Liga.


Los números, como siempre lo decimos, no mienten. Barcelona, junto con el Real Madrid, son líderes de la competencia en España. Acumulan 17 puntos, pero también los catalantes llevan un hilo de 3 jornadas consecutivas sin triunfo y eso, para el Barcelona, ya significa 'catástrofe'. Empataron ante Girona, perdieron contra el Leganés y empataron con el Athletic de Bilbao.


 2


La discusión

"El central le echa en cara al argentino que no salga a dar la cara cuando vienen mal dadas las cosas. Sólo habla cuando está en Argentina", sostuvo Eduardo Inda, quien es parte de este polémico programa español. Esta es una de las causas por las que, presuntamente, tampoco se le quiere a Lionel Messi en Argentina: dar la casa sólo por Barcelona. ¿Quién los entiende?


Al parecer, a esta recriminación por parte de Piqué, habría contestado Lionel Messi quien contestó que "nos meten demasiados goles", dándole a entender que atrás son un auténtica coladera gracias a las malas actuaciones de la defensa catalana.


Duro lo que se vive en Barcelona de ser cierto, pues esta es una de sus relaciones más sólidas después de la que formaron Lionel Messi junto a Xavi Hernández y Andrés Iniesta. La versión de El Chiringuito llega previo al enfrentamiento que tendrán ante el Tottenham este 3 de octubre, en la segunda jornada de la Fase de Grupos de la Champions League.

ETIQUETAS: futbol deportes España
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS