'Me dispararon para que no fuera al Mundial' dice Salvador Cabañas

Lau AlmarazMartes, 9 de octubre de 2018 7:06

shares
mundo

El jugador paraguayo cree que el disparo que sufrió hace ya ocho años en el 'Bar Bar' en la CDMX fue para que no asistiera a Sudáfrica 2010.


Fue hace ya ocho años, pero lo recordamos como si hubiera sido en esta madrugada. Los noticieros nos despertaron con la noticia de que a un jugador del América le habían disparado en la cabeza. Impresión grande la que nos llevamos todos al saber que ese hombre del que hablaban en la televisión era el de las glorias de las Águilas: Salvador Cabañas.


La vida del futbolista que también militó en Jaguares de Chiapas, pendía de un hilo. El atentado que sufrió a manos del conocido como JJ, lo cambiaría por completo. Ahora, ocho años después, Salvador Cabañas ha declarado que quizá el balazo que recibió aquella noche en el Bar Bar, fue porque querían dejarlo fuera del Mundial de Sudáfrica.


 1


'Yo estaba en mi mejor momento'

Y sí. La estrella del América y también de la Selección Paraguaya estaba en plenitud. La hipótesis que ahora maneja Salvador Cabañas tampoco está tan fuera de lugar. "Creo que me dispararon para que no fuera al Mundial (de Sudáfrica 2010)", indicó Cabañas además de agregar: "no sabemos qué pensar al respecto, pero todas las investigaciones apuntaron a eso. Yo estaba en mi mejor momento, había interés de algunos clubes europeos por tenerme (incluso se hablaba de Manchester United) y tal vez podía ser un peligro para muchas selecciones".


La Cuarta para todos, es el programa en donde Salvador Cabañas hizo estas declaraciones que hoy lo tienen de nuevo en el mapa. Recordó, además, cómo fue que América lo ayudó en su recuperación, algo para lo que él no tuvo que poner un solo peso.


Esta es una de las terroríficas entrevistas que se le realizó al JJ, en torno al caso Salvador Cabaas.

(Video YouTube, vía Ódiame más)


¿Qué sucedió en el Bar Bar?

La noche del lunes 25 de enero, Salvador Cabañas quería olvidarse de la derrota que había sufrido el América a manos de Monarcas Morelia, dos goles a cero, como visitantes. Aprovechó su día libre para ir al Bar Bar, un establecimiento nocturno en la CDMX, junto con su esposa. A las seis de la mañana, según reportes oficiales, fue al baño del lugar. Se encaró con un par de hombres y, en medio de la confusión, el futbolista recibió un disparo de calibre .38 que entró por su frente y se alojó en el lóbulo izquierdo del cerebro. Jorge Balderas Garza, el JJ, fue señalado como el agresor y también era narcotraficante del cartel de los hermanos Beltrán Leyva.


La época dorada de Cabañas ha quedado relegada a las portadas que acaparó y en los videos recopilatorios de sus goles. Allí se ve a un delantero regordete de un metro con 73 centímetros, con un ritmo cadente cuando no tiene el balón y un tren al momento de ir por el balón. Sus letales remates no quieren quedarse en el olvido, pero...

ETIQUETAS: futbol deportes violencia
REFERENCIAS: Mediotiempo
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS