¡Ay ya por Dios! Boca Juniors dice que no jugará ningún partido

Lau AlmarazMartes, 27 de noviembre de 2018 11:49

shares
mundo

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, aseguró que no jugarán el partido de vuelta ante River Plate.


Las piedras cayeron como proyectiles dentro del autobús que transportaba a los jugadores de Boca Juniors al Monumental de Nuñez. Sabían que venían directamente de algunos inadaptados mal llamados aficionados de River Plate, pero los gases lacrimógenos con los que se vieron todavía más afectados, provinieron de las manos de la policía local que nunca supo cómo retener estos ataques por no tener un plan de seguridad más efectivo para un partido de esta magnitud.


¿No estás cansado de leer esto? La realidad es que lo tenemos que informar porque, quizá por fin, se está dando un duro golpe al futbol argentino y a esa "pasión" que califican como normal, escudándose en ella para realizar este tipo de actos vandálicos, actos que no está dispuesto a tolerar el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, quien aseguró que no jugarán el partido de vuelta sea la sede que sea.


 1



Si quieren que acudamos al TAS, vamos al TAS

Veamos. El día de hoy, tanto Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, como los presidentes de River y Boca, Rafael D'Onofrio y Daniel Angelici, se reunieron en la sede de la Confederación Sudamericana de Futbol, para ponerse de acuerdo de la fecha y el lugar en donde se jugará la polémica vuelta de la final de la Copa Libertadores.


Después de sólo darse a conocer que tentativamente se jugará el 8 o 9 de diciembre, sin indicar ni horario y mucho menos sede, Daniel Angelici, presidente de Boca, aseguró que no disputarán el partido. "No aceptamos jugar ningún partido", indicó certero ante los medios de comunicación presentes en Asunción, Paraguay.


Angelici ratificó que agotarán todas las instancias para que se castigue a River Plate y "si tenemos que ir al TAS, lo vamos a hacer". Añadió que "creemos que tenemos y la Conmebol tiene antecedentes suficientes para dar la razón a lo que pide Boca", que es la descalificación de River de la Libertadores. El presidente de Boca Juniors dijo una frase demasiado contundente: "Yo vine acá muy firme sabiendo a qué venía: a escuchar, presentar la ampliación de la denuncia y a esperar lo que resuelva el Tribunal de disciplina".  



No aceptamos jugar ningún partido

"He visto a mis jugadores todo el tiempo, todas las imágenes. He hablado con algunos miembros de la junta directiva y vuelvo a lo mismo: soy el presidente del club, no el dueño y más allá de lo que puedan pensar, yo tengo la obligación legal, porque soy el representante legal del club, de hacer las peticiones que creemos que el club es merecedor por todos los incidentes que ha habido en esta Copa y pedir las sanciones que hemos pedido", aseguró el propio Angelici, quien parece que no cederá ante esta supuesta presión de querer jugar el partido.


Y sí, entre los argumentos que presentó Angelici, está lo que sucedió en el 2015, en la cancha de Boca, cuando los Xeneizes fueron suspendidos luego de que uno de sus aficionados lanzó gas pimienta al túnel en donde estaban los jugadores de River Plate. En aquella ocasión, 14 de mayo, fue suspendido Boca de la Copa Libertadores.


¿En qué crees que acabe todo esto? ¿Se juega o no se juega? ¿Está bien la postura de Boca o no?

ETIQUETAS: deportes
REFERENCIAS: TyC Sports
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS