Hoy es Día Mundial del Perro Adoptado y así puedes ayudar

Cultura ColectivaDomingo, 23 de septiembre de 2018 14:00

shares
mundo perros adoptados

Los perros en calle son un problema de salud pública y en México existen millones, por eso es importante el Día Mundial del Perro Adoptado


Unos 18 millones de perros viven en México (la cifra podría llegar a 28 millones), de los cuales, entre el 75 y el 80 por ciento están en situación de calle.


Apenas en julio, en el Día Internacional del Perro, se dio a conocer que el 75 por ciento de estos canes no ha recibido una sola vacuna en su vida, lo que los convierte en un problema de salud pública.


perros adoptados 1

La gran mayoría de los canes en calle recibe maltratos. (Foto: Twitter)


La celebración de este día enfocado en la adopción de canes nace con la intención de concienciar a la población sobre el abandono de animales domésticos y la importancia de adoptar perros en vez de comprarlos.


Lee también: Estudio confirma que besar a las mascotas está ligado con el cáncer de estómago


El objetivo con este Día es evitar el abandono de animales. Cuando se presenta esta situación generalmente hay dos caminos: maltrato o una muerte segura.


La Ciudad de México tiene un Centro de Transferencia Canina, el cual fue inaugurado hace menos de un año.



El Centro de Transferencia Canina tiene capacidad para 20 animales y posibilidades de ampliarse; tres médicos veterinarios y una entrenadora brindarán los servicios necesarios de esterilización, entrenamiento y vacunación.


Según la página del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en este Centro colaboran organizaciones de la sociedad civil y del gobierno: Protección Civil del STC y las asociaciones Mundo Patitas, Mestizo Parade, Rescate Animal, Fundación Súper Cachorros y Caminando a su Lado.


El centro de encuentra en la delegación Azcapotzalco. Teléfonos: 5624-4142.


Usuarios de Twitter presumieron a su mascota rescatada de las calles.






Podría interesarte:


El hombre que ama a los perros y se deja morder por ellos

Geri, el perrito que representa a México en el Campeonato Mundial de Perros de Rescate

15 de septiembre: ¿qué hacer con mi perro asustado por cuetes?


Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS