Día Mundial de los Animales: los 10 animales más raros del mundo

Georgette ValentiniJueves, 4 de octubre de 2018 11:08

shares
mundo los animales mas raros del mundo

Este 4 de octubre, por ser Día Mundial de los Animales, te presentamos una lista de los 10 animales más raros del mundo.


Este 4 de octubre celebramos el Día Mundial de los Animales, así que hicimos un compilado con los diez animales más raros del mundo.


1. El pez que devora madera

Esta especie acuática, conocida como panaque, fue encontrada en el Amazonas en 2006 y se alimenta de un árbol caído en el río Santa Ana de Perú. Otras especies de loricáridos utilizan los dientes para rascar la materia orgánica de la superficie de esta madera.


Los panaque no son capaces de digerir madera, sólo absorben la materia orgánica asociada a esta, es decir, las algas, plantas microscópicas y animales que se encuentran en el tronco. La madera pasa por el pez y se expulsa como excremento.


los animales mas raros del mundo 1

Pez alimentándose de las propiedades de la madera. (Foto: Michael Goulding)


2. Mono de nariz chata

Es el primate más grande de su tipo en el mundo con una longitud de 55 centímetros aproximadamente.


Vive en el noreste de Myanmar, donde fue encontrado y se le considera una especie amenazada por la pérdida de su hábitat.

También es conocida como mono de pelo dorado de Yunnan o mono negro de pelo dorado.


los animales mas raros del mundo 2

Los monos de nariz chata tienen rostro azulado. (Foto: El Español)


3. Delfín del Irrawaddy

Esta especie de delfín habita en las costas del sureste asiático. Se le relacionado al Delfín de Australia, sin embargo son reconocidas como especies diferentes.


Se cree que es un delfín de río aunque vive en el océano cerca de la costa, aunque tiene frecuentes acercamientos a estuarios y ríos.


Existen cinco poblaciones de agua dulce reconocidas para esta especie, además de las poblaciones marinas: ríos Mahakham,

Ayeyarwady y Mekong, el lago Songkhla y el estrecho de Malampaya. 


los animales mas raros del mundo 3

El Delfí­n del Irrawaddy posee un cuerpo robusto, presenta un melón redondeado y carece de pico. (Foto: Pinterest)


4. El murciélago de nariz tubular

Este murciélago de la fruta con nariz tubular en un mamífero volador crucial para el ecosistema del bosque tropical. Es sólo una de las casi 200 especies halladas durante expediciones científicas a Papúa Nueva Guinea en 2009.


El Nyctimene albiventer esparce las semillas de la fruta que ingiere como parte de su dieta. También conocido como "Yoda", posee grandes ojos que le dan la visión esteroscópica que requiere para moverse y conseguir las frutas con las que se alimenta.


los animales mas raros del mundo 4

Al murciélago de nariz tubular también se le conoce como Yoda. (Foto: Muy Interesante)


Lee también: Turismo provoca cierre de la bahía de "La playa", a DiCaprio no le gusta esto


5. Tiburón duende

Este tiburón de tan peculiar morfología apareció por primera vez en Japón en 1898; habita en aguas profundas y mide de 2 a 6 metros de longitud.


Tiene la peculiaridad de cambiar su color blanco natural fuera del agua. Es un animal pasivo, aunque sus mordeduras son mortíferas.


los animales mas raros del mundo 5

Debido a su morfología, se le conoce como tiburón duende. (Foto: Peces)


6. Oso malayo

Esta es la especie más pequeña de osos en todo el mundo, pues no pasan de metro y medio de longitud y de 80 kilos de peso. Su característica lengua lo posiciona en la lista de los animales más raros del mundo, pues oscila los ¡25 centímetros!


Habita regiones como Camboya, Malasia y Birmania. Su dieta incluye grandes cantidades de miel la cual toman de las colmenas con sus lenguas de casi medio metro.


los animales mas raros del mundo 6

Los osos malayo no requieren hibernar debido a su alta temperatura. (Foto: VIX)


7. Chromodoris lochi

Esta especie de 6 centímetros de longitud es definitivamente es uno de los animales más raros del mundo, pues no tiene ojos y posee una esfera dentro su cuerpo que detecta luz o sombras. Es una especie de molusco nudibranquio de la familia Chromodorididae.


Son hermafroditas, tienen órganos femeninos y masculinos, por lo tanto secretan óvulos y espermatozoides. Vive en Indonesia, Australia y Nueva Guinea.


los animales mas raros del mundo 7

El Chromodoris lochi es carnívoro y come principalmente esponjas. (Foto: Glogster)


8. Pez rosado con manos

Este extraño pez –de 10 centímetros de longitud– utiliza sus aletas, más que para nadar, para caminar en el fondo del océano.


El pez rosado con manos (Brachiopsilus dianthus) es una de las nueve especies descritas en una reseña científica de la familia de los peces con manos.


Es tan extraño que sólo se han hallado cuatro especímenes de este escurridizo pez rosado con manos, todos en la zona cercana a la isla de Hobart, en la isla Australiana de Tasmania.


los animales mas raros del mundo 8

Estos peces han sido poco estudiados y se sabe poco sobre su biología o su conducta. (Foto: Wiki Reino Animalia)


9. Mono de nariz larga

Muy probablemente lo has visto ya, al menos circular en la red; no por eso se salva de estar en este conteo con los 10 animales más raros del mundo. El mono de nariz larga vive en la Isla de Borneo, Malasia y también se le conoce como mono narigudo o násico.


Los machos con narices más grandes son los que más se aparean con las hembras. Cuando se enojan o están en acto sexual su nariz se hincha y se pone de color rojo.


Se desplaza trepando por los árboles, pero también es buen nadador, capaz de cruzar profundos canales para conseguir comida o escapar de amenazas.


La pérdida de su hábitat natural y la caza han provocado que este mono se encuentre en peligro de extinción.


los animales mas raros del mundo 9

Sólo se sabe de la existencia de 7 mil ejemplares. (Foto: Eveningexpress)


10. Psychrolutes microporos

Aceptémolso, el psychrolutes microporos no sólo está en el top 10 de los animales más raros del mundo, sino entre los "menos tiernos".


Este animal es un pez, apodado como pez gota debido a su rasgo gelatinoso. Este animal vive a mil metros de profundidad en las costas de Nueva Zelanda y Australia.


los animales mas raros del mundo 10

Sus facciones recuerdan a las de un humano. (Foto: ytimg)


¿Cuál de estas especies ya conocías?


Podría interesarte:

Top 20: animales exóticos

Funniest Animal Photos: las fotos ganadoras más graciosas de animales

Georgette Valentini Georgette Valentini Coeditora titular. Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología

Comunicóloga y ambientalista melómana.

COMENTARIOS