Por Día Internacional de la Música, estos son los conciertos para el resto del año

Lau AlmarazLunes, 1 de octubre de 2018 1:26

shares
mundo dia internacional de la musica aqui los conciertos para el resto del ano

Parece que falta poco para que termine el 2018, pero quedan muchos, muchísimos conciertos por vivir.


Este mes de octubre no podríamos arrancarlo de mejor manera que con música. Hoy, 1 de octubre, mes de las grandes y más hermosas lunas, es el Día Internacional de la Música, una fecha establecida por la UNESCO desde 1975, todo con el objetivo de unir a todos los pueblos en el mundo a través de las diversas manifestaciones musicales, provocando que con alguna de ellas nos sintamos identificados.


En Cultura Colectiva News, para celebrar este Día Internacional de la Música, te contaremos cuáles son los conciertos más importantes que se vienen para el resto de este 2018, al que todavía le queda mucha música por reproducir.


dia internacional de la musica aqui los conciertos para el resto del ano 1

Unknown Mortal Orchestra será una de las bandas que se presenten en el fin del 2018 en México.

(Foto: Melómanos Magazine)


Gorillaz y octubre

Si bien Damon Albarn y compañía vienen al Palacio de los Deportes el 24 de octubre para el cierre de su gira The Now Now, no son los únicos que pisarán tierras aztecas durante ese mes. Algunos de los conciertos más esperados son:


  • Johnny Marr. Se presentará en el Plaza Condesa el próximo 2 de octubre y seguramente tocará éxitos con los que fue famoso junto a The Smiths.
  • Nick Cave & the Bad Seeds se presentará en el Pepsi Center también el 2 de octubre, presentando su material más reciente: Skeleton Tree.
  • Mew. Se presentarán en el Plaza Condesa el 3 de octubre para celebrar los 15 años del lanzamiento de Frengers.
  • Peter Hook & the light. El legendario bajista de Joy Division se presentará en el nuevo Pabellón Cuervo como parte del tour Substance el próximo 5 de octubre.
  • Festival Hipnosis. El primer festival de música garage y rock psicodélico se llevará a cabo el próximo 6 de octubre en el Deportivo Lomas Altas, con la presencia de King Gizzard & The Lizard Wizard, Unkown Mortal Orchestra, DIIV y Build a Vista.
  • Force Fest. Este festival se realizará el 6 y 7 de octubre y tiene como headliners a bandas como System of a Down, Alice in Chains, Slayer, Stone Temple Pilots, Bush, Rob Zombie, P.O.D. entre otros. Se realizará en Teotihuacán.
  • El Ultra Music Festival presenta diversas opciones de música electrónica como Armin Van Buuren, Martin Garrix o Mushroom el 13 y el 14 de octubre.
  • El Festival Coordenada, realizado los días 19 y 20 de octubre en Guadalajara, Jalisco, tendrá entre sus artistas a St. Vincent, Marian Hill, Deadmau5, The Magic Numbers, Él mató a un policía motorizado, Fobia, The Boxer Rebellion, entre otros.
  • También el 19 y 20 de octubre se llevará a cabo en el Parque Fundidora, en Monterrey, el Live Out, con la presencia de The Weekend, The Chainsmokers, St. Vincent y Marian Hill, entre otros.


Lee también: Caifanes, Zoé, Capital Cities encabezan Festival Tecate Bajío 2018


The Magic Numbers se presentarán en Guadalajara en el Festival Coordenada.

(Video YouTube, vía TheMagicNumbersVEVO)


Pixies y noviembre

Quizá uno de los conciertos más esperados es el que tendrán los Pixies el 12 y 13 de noviembre en el Teatro Metropolitan, sin mencionar que para el 9 se estarán presentando también en la Semana de las Juventudes con otras bandas como La Maldita Vecindad, Los niños del cerebro y LNG/SHT. Eso sí, acá te traemos lo que habrá también el resto de noviembre.


  • Bob Moses. Se presentará el 2 de noviembre en el Auditorio Blackberry como parte del Battle Lines Tour.
  • Corona Capital. Los días 17 y 18 de noviembre son de los más esperados en este año pues presenciaremos las actuaciones de bandas como The War on Drugs, Death Cab for Cutie, The Chemical Brothers, Nine Inch Nails o Robbie Williams.
  • Morrissey con todo y su veganismo se presentará en el Auditorio Nacional el próximo 22 y 23 de noviembre.
  • Para cerrar noviembre, Roger Waters se presentará el 28 de noviembre y el 1 de diciembre en el Foro Sol con su gira Us+Them.


Lee también: Nuevo juicio en EEUU contra Led Zeppelin por supuesto plagio de "Stairway to Heaven"


Pixies tendrá dos fechas en la Ciudad de México sin contar su participación en la Semana de las Juventudes.

(Video YouTube, vía 4AD)


Zoé, León Larregui y diciembre

Luego de cinco años de ausencia, la banda liderada por León Larregui, Zoé, se presentará el 7 de diciembre en el Palacio de los Deportes. Aztlán es el material que están promocionando del que se desprende 'Azul', el primer sencillo lanzado de este nuevo material discográfico.


  • Festival Catrina. El Parque Pirámide de Cholula, en Puebla, será el escenario del Festival Catrina el próximo 8 de diciembre y en él se presentarán Omar Rodríguez, Weezer, Die Antwoord, Chicano Batman y Café Tacvba, entre otros.
  • Die Antwoord. El 10 de diciembre, el dueto de rap sudafricano se presentará en el Pepsi Center para promocionar un nuevo sencillo: "2.Golden Dawn.7".
  • Para el 13 de diciembre, Marky Ramone se presentará en el Plaza Condesa, rememorando los éxitos de Ramones, una de las bandas más emblemáticas de punk en el mundo.


Podría interesarte:

El libro que te dirá todo lo que no conoces sobre Ian Curtis y Joy Division

Estas fueron las causas de la muerte de Dolores O'Riordan

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS