Mundo

¡Histórico! Llega el Día de Muertos a La Casa Blanca, colocan su primera ofrenda

Por primera vez en la historia de Estados Unidos, la Casa Blanca instaló una ofrenda por el Día de Muertos con el fin de celebrar y enaltecer la cultura mexicana. En un hecho nunca antes visto, la administración de Joe Biden celebró las tradiciones mexicanas poniendo una ofrenda ubicada en la residencia presidencial cerca del

Javier Cisneros

Por primera vez en la historia de Estados Unidos, la Casa Blanca instaló una ofrenda por el Día de Muertos con el fin de celebrar y enaltecer la cultura mexicana.

En un hecho nunca antes visto, la administración de Joe Biden celebró las tradiciones mexicanas poniendo una ofrenda ubicada en la residencia presidencial cerca del Ala Este. En el centro

En su cuenta de twitter en español, La Casa Blanca compartió tres fotos de la ofrenda en donde resalta en el centro una imagen de la Virgen de Guadalupe, así como el tradicional papel picado, flores de colores vivos, fruta, pan de muerto y veladoras.

‘Feliz Día de los Muertos de la Administración Biden-Harris. Hoy y mañana, el Presidente y la Primera Dama reconocerán el Día de los Muertos con la primera ofrenda ubicada en la Casa Blanca’.

La colorida estructura está acompañada por un pequeño letrero con la leyenda ‘Día de Muertos’ en inglés y en español.

Aunque tenía varios de los elementos importantes de la ofrenda mexicana, fue notable que faltaban laa tradicionales fotografías de los difuntos que nos visitaran.

Por su parte, la primera dama, Jill Biden compartió en su cuenta de Twitter las imágenes de la ofrenda con la que reconocen esta celebración.

“¡Feliz Día de los Muertos desde la Casa Blanca! Hoy, nos unimos a las familias de todo el país para honrar y celebrar las vidas de los seres queridos que han fallecidoâ€?, escribió la primera dama.

Hace unos años, el presidente de Estados Unidos reconoció ser devoto de la Virgen de Guadalupe en una visita que realizó a la Basílica, cuando era vicepresidente durante la administración de Barack Obama.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado a través de Telegram.

Foto de portada: Twitter.

Chicharito Hernández podría volver a la selección con Diego Cocca.

‘Chicharito’ Hernández confirma que con Diego Cocca tiene ‘puertas abiertas’ para volver al Tri

El delantero mexicano, que ha sido ignorado en los últimos procesos de la Selección Mexicana, confirmó la plática con el nuevo entrenador y podría estar de regreso.
Lizbeth García
Enrique Burak

Enrique Burak llama ‘mediocres’ a seleccionados mexicanos

Enrique Burak, comentarista deportivo, afirmó que la selección mexicana cuenta con muchos apoyos y aún así no dan resultados.
Javier Cisneros
Exhiben maltrato laboral en un taller gráfico en Querétaro.

‘El empleador puede hacer lo que quiera’: Exhiben maltrato laboral en taller gráfico de Querétaro

Un video que fue compartido en TikTok, pone en evidencia la forma tan violenta en la que una empleadora trata a su trabajadora al tener una discusión por el pago de su sueldo.
Lizbeth García
shazam

Alumno grita ‘¡Shazam!’ a profesor para subir calificación; termina reprobado

El alumno quiso ser gracioso y grito a su profesor 'Shazam', como la promoción de Cinépolis, para subir su calificación; termino reprobado.
Javier Cisneros
Abogado acusa a titular del INM en Chihuahua de ordenar no abrir celda de migrantes durante incendio

Abogado acusa a titular del INM en Chihuahua de ordenar no abrir la celda a migrantes

Según el abogado, la orden la habría dado por teléfono Salvador González Guerrero, por ello, los guardias salieron sin auxiliar a los migrantes durante el incendio.
Lizbeth García
Vacantes Tesla

Tesla lanza sus primeras vacantes de trabajo remoto en México

¿Estás buscando trabajo? Tesla ya dio a conocer sus primeras vacantes para su planta en México y son vía remoto.
Javier Cisneros