Un depredador sexual infantil trabajaba como profesor: hay al menos 36 víctimas

Brenda TorresViernes, 23 de abril de 2021 8:50

shares
mundo detenido un profesor que abuso de 36 ninos en un colegio de madrid

El hombre fue detenido; también ocasionalmente ejercía de cuidador de menores a domicilio.


La Policía Nacional detuvo en Madrid a un presunto depredador sexual de 31 años, nacionalidad inglesa y con antecedentes por hechos similares, que trabajaba de profesor en un colegio en el que han sido identificadas 36 víctimas de abusos sexuales de entre 4 y 8 años.


Más de un año de investigaciones han permitido que los agentes arresten a este hombre, que también ejercía ocasionalmente de cuidador de niños a domicilio y que consiguió el trabajo de docente porque falsificó el documento que acredita la carencia de antecedentes de delitos sexuales que sí tenía en su país.

detenido un profesor que abuso de 36 ninos en un colegio de madrid 1


Difundía materiales pedófilos

En un comunicado, la Policía Nacional informó que además, el hombre difundía material pedófilo, que él mismo generaba, en foros ocultos de Internet.


Según los investigadores, este profesor grababa las imágenes en el propio centro educativo en el que trabajaba y compartía los videos en foros ocultos de temática pedófila alojados en la red TOR, también conocida como "internet profunda" o "deep web". 


Para localizarlo, los agentes emplearon técnicas complejas de tratamiento de la imagen para conseguir identificar a algunas de las menores que aparecían en los videos, y para eludir los anonimizadores y encriptados que el arrestado utilizaba para proteger los archivos pedófilos que difundía. De manera que consiguieron ubicar uno de los escenarios, el colegio de Madrid, ya que las víctimas parecían ser alumnas de Primaria.


Los investigadores también averiguaron que las imágenes habían sido captadas con un teléfono móvil que tenía un sistema operativo inglés.


Leer también: Abusaban de menores, los grababan y vendía el material entre depredadores de niños

detenido un profesor que abuso de 36 ninos en un colegio de madrid 2

(Imagen ilustrativa: Pixabay)


Tenía antecedentes en su país

Fuentes policiales detallaron que la detención de este hombre se practicó en junio del año pasado, pero se ha hecho pública luego de que los investigadores de la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía concluyeron el análisis del material incautado, diez meses después.

detenido un profesor que abuso de 36 ninos en un colegio de madrid 3

(Imagen ilustrativa: Unsplash)


En su momento, la enorme cantidad de material producido utilizando a diferentes menores hizo suponer a los agentes que el pederasta era un profesor.


Sin embargo, en una primera indagación, ninguno de los docentes del centro tenía antecedentes judiciales ni policiales por hechos semejantes. De forma que la Policía profundizó en sus historiales.


Así, descubrieron que el hombre había sido condenado en Reino Unidos a una pena de dos años de cárcel por posesión de imágenes de explotación sexual infantil.


En su vivienda tenía varios documentos falsificados con los que había conseguido entrar en España y un trabajo como docente, simulando tener un nombre diferente al verdadero y pasando desapercibido ante las autoridades.


Se le imputa la comisión de presuntos delitos de abuso sexual a menores y descubrimiento y revelación de secretos.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Pixabay.

Con información de Efe.


Podría interesarte:

Hombre secuestra y viola a una niña de 10 años; dijo que la menor era su pareja sentimental

Sentencian a ocho años de prisión a sacerdote por violar a niño en Chihuahua

18 hombres abusan sexualmente de una joven de 16 años en un parque

ETIQUETAS: Pederastía Violación mundo
REFERENCIAS: rtve RT
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS