Detienen a pastor evangélico por abusar y quitarle la vida a niña de 3 años

Lau AlmarazLunes, 2 de noviembre de 2020 10:09

shares
mundo

Este fin de semana lograron capturar al abusador el cual agredió a esta pequeña, derivando así en su muerte.


Este fin de semana capturaron a un pastor evangélico acusado por la presunta violación sexual y maltrato infantil a una niña de tres años, lo que derivó en su posterior muerte. De acuerdo a las investigaciones, el líder religioso de esta iglesia evangélica situada en Guatemala, era pareja sentimental de la madre de la menor.

 1


La pequeña falleció cuatro días después de la agresión

Todo ocurrió en Guatemala, país en donde este pastor que lideraba una iglesia evangélica, maltrató a la niña de tres años y la violó, situación que de acuerdo a las investigaciones preliminares, difundidas por medios locales y por Noticieros Televisa, derivó en la muerte de la pequeña cuatro días después.


El hombre, identificado como Luis Fernando Escalante Villacinda, era presuntamente pareja sentimental de la madre de la víctima, según la versión de la Fiscalía contra el Delito de Feminicidio en Guatemala. Los hechos ocurrieron en abril del 2018, sin embargo, fue hasta este fin de semana cuando el acusado fue detenido.

 2


La violencia contra las menores no cede

De acuerdo a datos del Observatorio de los Derechos de la Niñez, en Guatemala, la violencia sexual en el país centroamericano continúa en aumento, pues al menos cinco mil 133 niñas de ente 10 y 14 años resultaron embarazadas en el 2019 por violencia sexual. En lo que va de este 2020, la violencia aumentó con la pandemia.


"En Ciprodeni estimamos que sólo una niña o adolescente de cada tres que son abusadas o violadas resulta embarazada. En otras palabras, no es que en lo que va del año se haya abusado o violado a 77 mil 847 niñas y adolescentes. Eso lo tenemos que multiplicar por tres", sentenció el secretario de la Coordinadora Institucional de Promoción de Derechos de la Niñez, Ciprodeni, Otto Rivera.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Liberal GT.


Podría interesarte:

Niña de 14 años da a luz a escondidas y oculta a su bebé en un congelador

Mujer obligaba a sus hijos a ver películas para adultos y después 'practicar' con su padrastro

Ana Roberta murió por una contusión profunda en su cabecita

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS: Noticieros Televisa
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS