PUBLICIDAD

MUNDO

Detienen a mujer por momificar a su madre para seguir cobrando su pensión

Una mujer fue detenida por conservar el cuerpo de su madre durante meses para seguir cobrando su pensión.

Autoridades detuvieron a una mujer por conservar el cuerpo de su madre para seguir recibiendo su pensión durante seis meses, en Arkansas, Estados Unidos. 

De acuerdo con los diarios locales YourBasin y Arkansas Democrat Gazette, una mujer identificada como Geanee Pike, de 54 años, fue arrestada por conservar el cadáver de su madre en casa durante varios meses para poder cobrar su pensión. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Pike fue detenida el pasado lunes 2 de agosto por el delito de fraude de identidad financiera y por momificar el cuerpo de su madre sin vida. 

Lee más: Descubren casi 30 sarcófagos intactos que fueron enterrados hace 2 mil 500 años en Egipto

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Según un informe preliminar de la Oficina del Sheriff del condado de Washington, Gloria Pike, de 72 años, fue reportada como desaparecida el 21 de julio por su hermano, George Maness, quien vive en la misma propiedad que Gloria Pike, pero en una casa contigua a la de ella. 

Maness dijo a los agentes que no había visto a su hermana desde agosto de 2020. Dijo que tenía cáncer de mama en etapa 4 y que había estado viviendo con su hija, Geanee Pike.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los agentes hicieron varios intentos para encontrar a Gloria Pike en la casa en la localidad de Lincoln, pero no tuvieron éxito, según el informe. Fue hasta el 21 de julio que la sargento Autumn Holland, investigadora de la Oficina del Sheriff, habló con Geanee Pike, quien dijo que su madre no estaba desaparecida, pero que estaba con "un amigo desconocido en un lugar desconocido", según el informe. 

La oficial Holland pidió consentimiento para buscar en la casa y Pike se negó, además dijo a la sargento que no tenía acceso a la cuenta bancaria ni a la tarjeta de cheques de su madre.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lee más: Expresan indignación tras 'momificar' a víctima de accidente porque creían que falleció de covid

Durante la investigación, Holland citó los registros de la cuenta bancaria de Gloria Pike y encontró una transacción el 27 de julio en Dollar General Store en Lincoln. El video de la cámara de seguridad mostró a Geanee Pike usando la tarjeta de cheques de su madre.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Después, las autoridades obtuvieron una orden de cateo y durante un registro de la casa los oficiales hallaron el cuerpo de una mujer en una cama en el área de la sala, justo al lado del dormitorio de Geanee Pike.

El cuerpo momificado estaba envuelto en periódico y la ropa de cama también estaba envuelta sobre papel periódico. El cuerpo fue al laboratorio de delitos del estado de Arkansas para una identificación positiva y para determinar la causa de la muerte, señalaron las autoridades. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Geanee Pike confesó que su madre murió el año pasado por causas naturales, pero no lo informó a las autoridades y solo la cubrió con una manta. Dijo que su madre le debía dinero y que ella en vida había prometido pagarle con sus cheques mensuales por discapacidad del Seguro Social. 

Señaló que siguió usando la cuenta bancaria de su madre después de su muerte. Pike fue detenida y se encuentran sin derecho a fianza, además fue puesta a disposición de un juez a la espera de conocer más sobre su situación jurídica.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Arkansas Online.

Podría interesarte
Etiquetas:mundo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD