Detienen a mujer que lleva a un abuelito muerto al banco para cobrar su pensión

Lau AlmarazDomingo, 18 de octubre de 2020 19:18

shares
mundo

La mujer ya fue detenida y se espera que en próximos días se dé a conocer cuál será su castigo.


Así como lo lees. Una mujer fue detenida en Campinas, Brasil, y fue también puesta a investigación luego de que llevara a un abuelito muerto a un banco, con la intención de cobrar su pensión.


De acuerdo a Noticieros Televisa, todo sucedió en la zona de Campinas, dentro de Sao Paulo. Ahí fue cuando la mujer intentó robar la pensión de esta persona que, presuntamente, no era tampoco su familiar.


¿Cómo que lo llevó muerto?

Según medios locales, Josefa Souza Mathias, de 58 años, transportó el cuerpo de Laércio Della Colleta, de 92 años de edad, hasta las oficinas de un banco ubicado en Campinas, con el objetivo de cobrar su pensión.


Ahí fue en donde le solicitaron a Josefa aplicarle la prueba de vida a Laercio por medidas de seguridad, por lo que los dos fueron trasladados a una agencia especializada. En ese sitio, Souza indicó que el abuelito se sentía mal y que mejor fueran más rápido con la entrega de la pensión.


Entonces fue que el personal, aludiendo a que Laercio se sentía mal, llamaron a los servicios de emergencia para brindarle ayuda al abuelito. En ese momento se dieron cuenta que el hombre ya estaba muerto y que, además, llevaba tiempo en descomposición.

 1


Fue detenida

José Henrique Ventura, director del Departamento de Policía Judicial Interior de Sao Paulo, confirmó a medios locales que el abuelito llevaba 12 horas de muerto.


"Ella asegura que fue su pareja durante algunos años, pero no tenía poder para mover o manipular la cuenta. Con el informe iniciaremos una investigación por fraude. Antes, era la muerte para aclarar. Ahora intentaremos entender cuál era su intención, el qué haría con él y el dinero", sentenció.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: O Globo.


Podría interesarte:

"Soy muy responsable: ‘Don Guille’, abuelito de 70 años, busca trabajo urgente en Sonora

Darán hasta 15 años de cárcel a quien maltrate abuelitos en el Edomex

VIDEO. ¡Qué les pasa! Sujetos a bordo de cuatrimoto golpean a dos abuelitos en Metepec


ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS