El amor provoca hacer locuras, y muchas veces peligrosas. Como en el caso de un joven escocés de 28 años que rentó una moto acuática, cruzó el mar de Irlanda desde Escocia a la Isla de Man, y caminó horas para visitar a su novia; sin embargo terminó en prisión por violar las restricciones contra la pandemia.
De acuerdo a la BBC, Dale McLaughlan, un habitante de Ayrshire, en el sur de Escocia, conoció en septiembre a Jessica Radcliffe, cuando trabajaba como reparador de techos en la isla de Man, un territorio autónomo británico en el mar de Irlanda. Al acabar el contrato el joven volvió a casa y no había vuelto a ver a su novia porque la isla de Man, pese a su cercanía a Escocia, prohibió las visitas a los no residentes debido a la pandemia por covid-19.
Desesperado, el enamorado alquiló una moto acuática, pese a que nunca había pilotado una, con el objetivo de recorrer clandestinamente los 40 kilómetros de travesía.
Leer también: VIDEO. Multan a un hombre con 3 mil 500 dólares por romper la cuarentena
(Imagen ilustrativa: Pixabay)
El recorrido debía llevarle 40 minutos. Sin embargo, tardó más de cuatro horas en llegar a la isla con el mar agitado y a unos 8 °C. Después, tuvo que caminar 24 kilómetros para llegar a casa de su novia.
Sin embargo, la policía lo detuvo el domingo tras descubrir que había entrado ilegalmente y acudido a discotecas para celebrar el reencuentro con su novia. La defensa del joven dijo que sufría de depresión al no poder ver a su pareja.
Al sentenciarlo, el alguacil superior adjunto Christopher Arrowsmith dijo que McLaughlan había hecho un “intento deliberado e intencional de circunnavegar” las restricciones fronterizas, poniendo potencialmente a la comunidad en riesgo. Dijo que el viaje estaba “cuidadosamente planeado” y que también había puesto al joven de 28 años “en un riesgo muy real” de sufrir daños.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.
Foto de portada: Pixabay.
Podría interesarte:
Policía interrumpirá celebraciones navideñas que no respeten normas contra el covid-19
El 26 por ciento de los jóvenes han enviado fotos sensuales durante la pandemia: estudio
VIDEO. Abuelita de 104 años suplica que la dejen ver a su familia tras confinamiento