VIDEO. Detienen a hombre que se subió al ala de un avión a punto de despegar

Brenda TorresMartes, 15 de diciembre de 2020 14:52

shares
mundo hombre se subio al ala de un avion a punto de despegar

La policía de Las Vegas lo detuvo y ahora está encarcelado, pero antes fue llevado a un hospital debido a que se cayó de la aeronave.

 

En Las Vegas, Nevada, un hombre sorprendió a los pasajeros de un vuelo al subirse al ala del avión en los momentos previos a su despegue, informó Infobae.


Los hechos ocurrieron el pasado sábado en el Aeropuerto Internacional McCarran, en el estado de Nevada, en Estados Unidos. El vuelo 1367 de Alaska Airlines que iba de Las Vegas hacia Portland, en el estado de Oregon, ya se encontraba en los últimos detalles de preparación previo a su despegue, cuando apareció el sujeto en el ala de la aeronave y comenzó a caminar sobre esta.


Los pasajeros sorprendidos empezaron a grabar los hechos. 

¿Cómo pasó?

A través de un comunicado, Alaska Airlines informó que al notar la presencia del individuo desde que se acercaba al avión, el piloto del vuelo notificó a la torre de control.


El hombre se subió al ala del Boeing 737, se sentó y después empezó a caminar sobre ella. Luego se fue hacia un extremo donde intentó escalar esa parte del avión. Se quitó los zapatos, mientras que arribaban las autoridades. 


Cuando el sujeto intentó deslizarse por la punta del ala resbaló y cayó al asfalto. Fue entonces que elementos de seguridad se acercaron a brindarle auxilio y proceder a su detención. Fue enviado a servicios médicos.


Dentro del avión se ordenó a los pasajeros que permanecieran en sus asientos mientras los oficiales intentaban sacar al hombre del ala, de acuerdo con los testimonios de los viajeros toda la escena duró alrededor de 45 minutos.

El vuelo se retrasó poco más de 4 horas

Joe Rajchel, portavoz del aeropuerto donde ocurrieron los hechos, contó a CNN que la detención fue ejecutada por parte de elementos del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas, junto con algunos funcionarios del aeropuerto.


También explicó que esta persona había saltado una cerca perimetral. Entonces fue cuando el personal del aeropuerto se percató de los hechos.


Después de la detención, Alaska Airlines explicó que la aeronave fue llevada de regreso a la puerta de embarque para una inspección completa. La aerolínea también señaló que el incidente provocó un retraso en el vuelo de poco más de cuatro horas.


El hombre detenido fue identificado como Alejandro Carlson de 41 años de edad, quien las autoridades creen que padece de alguna enfermedad mental.


La policía también dio a conocer que después de ser atendido en el Hospital Universitario por las heridas leves que sufrió tras la caída, el hombre fue ingresado a la cárcel del Condado de Clark, en el estado de Nevada, por allanamiento y desacato a la seguridad pública. La investigación de la razón que llevó a este hombre a realizar dicho acto continúa.


Cabe señalar que la Oficina Federal de Investigaciones respondió a este hecho que representó una violación a la seguridad del aeropuerto, pero se determinó rápidamente que el incidente no era un caso federal.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura.


Podría interesarte:

VIDEO. Paciente trata de escapar desnudo por ductos de aire del hospital

VIDEO. Mamá utiliza a su bebé como ‘arma’ para golpear a hombre con el que discutía

VIDEO. Intentan robarle el celular a esta mujer, pero por defenderse olvida a su hija

ETIQUETAS: redes sociales Estados Unidos mundo
REFERENCIAS: Infobae
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS