Detienen a hombre relacionado con paquetes bomba en Estados Unidos

Vicente RendónViernes, 26 de octubre de 2018 10:57

shares
mundo detienen hombre relacionado paquetes bomba estados unidos

El arresto se produjo pocas horas después de que se encontrara el onceavo paquete bomba este viernes por la mañana.


Luego de que el caos se apoderara de Estados Unidos en los últimos días por el hallazgo de 11 paquetes bomba que iban dirigidos a varios políticos y celebridades que han cuestionado en algún momento al presidente Donald Trump, este viernes la tranquilidad regresó:Las autoridades federales informaron del arresto de un hombre que tendría conexión con todos los paquetes.


detienen hombre relacionado paquetes bomba estados unidos 1

Las autoridades siguen buscando indicios para saber el origen de las bombas, (Foto: The New Yorker)


El arresto se produjo pocas horas después de que se encontrarán dos paquete más este viernes por la mañana: uno dirigido al senador Cory Booker y el otro a James R. Clapper Jr., ex director de inteligencia nacional. Sin embargo, aún no dan detalles del presunto responsable de las bombas.


Lee también: Encuentran otro paquete bomba, ahora en propiedad de Robert de Niro


¿Dos paquetes más?

Esta mañana, un paquete bomba dirigido a Clapper fue interceptado luego de ser enviado a las oficinas de CNN en Nueva York, donde trabaja como analista. Pero se logró detener en el centro de correos, en el centro de Manhattan. Por su parte, el paquete dirigido al senador Booker, un demócrata de Nueva Jersey, fue encontrado en Florida, y dos personas informadas sobre el tema dijeron que se ha convertido en el foco de la intensa investigación nacional sobre las bombas.


detienen hombre relacionado paquetes bomba estados unidos 2

El último paquete iba dirigido nuevamente a las instalaciones de CNN. (Foto: CNN)


En una conferencia de prensa este viernes por la mañana, John Miller, el subcomisionado de inteligencia y contraterrorismo del Departamento de Policía de Nueva York dijo que un empleado de correos reconoció que el paquete dirigido a Clapper era similar a otros paquetes sospechosos.


Podría interesarte:

Encuentran otro paquete bomba dirigido al senador Cory Booker

Trump ataca a medios de comunicación por la cobertura de las bombas

ETIQUETAS: Terrorismo Estados Unidos mundo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS