La Policía Nacional de España detuvo a un hombre por su probable responsabilidad en la muerte de un bebé de 23 meses, en Gijón.
El sujeto que fue detenido tendría una relación con la madre del menor de edad, quien falleció por las graves lesiones internas que sufrió tras supuestos malos tratos.
El bebé fue ingresado inconsciente el pasado jueves en el Hospital de Cabueñes, pero fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para que le dieran una mejor atención debido a la gravedad del caso.
Familias separadas en el funeral del pequeño
Sin embargo, el pequeño no pudo luchar más y murió. Los propios doctores alertaron al juzgado de guardia que las causas del fallecimiento del menor de edad fueron las lesiones compatibles con haber sido víctimas de malos tratos.
Los sanitarios señalaron que el bebé no presentaba heridas visibles ni hematomas externos.
De acuerdo con el diario El Comercio, este martes fue arrestado un hombre que tendría una relación sentimental con la madre del pequeño.
“No nos lo creemos, es horrible, no sabemos cómo vamos a superar esto”, dijeron los familiares del bebé de 23 meses. “Estamos destrozados”, añadieron.
El funeral del pequeño estuvo marcado por familias separadas, debido a que los padres del menor se separaron desde hace más de un año y tenían la custodia compartida.
La Policía Nacional de España todavía mantiene activa la carpeta de investigación por este caso.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.
________________________________________________________________
* Fotografía de portada: Unsplash.
Podría interesarte:
En este país matan bebés recién nacidos con discapacidad al no considerarlos ‘seres humanos’
Pareja de youtubers rechaza adoptar a un bebé porque no podían mostrarlo en Internet
Mujer da a luz a nueve bebés… ¡Ella sólo esperaba siete!