Detienen a hombre después que su pareja realizara señal de auxilio contra violencia machista

Lau AlmarazJueves, 18 de noviembre de 2021 13:02

shares
mundo detienen a hombre despues que su pareja realizara senal de auxilio contra violencia machista

Con una señal que fue vista por otra mujer, un hombre fue detenido por agredir a su pareja en España.


Con una seña que se ha vuelto prácticamente universal, una mujer logró pedir auxilio a otra mujer en una clínica ubicada en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, en Barcelona, España. La mujer se encontraba en un hospital, acompañada de su esposo, identificado como su presunto agresor, cuando hizo esta señal que ha salvado ya varias vidas de mujeres alrededor del mundo.


El hombre, tras la detección de la seña, quedó detenido y está sujeto a investigación por la denuncia de violencia de género impuesta por su pareja.


¿Qué fue lo que sucedió?

Todo ocurrió en una clínica privada ubicada en el distrito barcelonés de Sarrià-Sant Gervasi. Ahí, en la sala de espera, estaban sentada una pareja. La mujer parecía nerviosa, de acuerdo a declaraciones de testigos, y con la mirada perdida. El hombre estaba muy seguro de sí, sin percatarse del comportamiento de la mujer.


De pronto, la víctima se dio cuenta que le quedaba de frente una enfermera por lo que se arriesgó y con todo el valor que implica, realizó la señal internacional para pedir auxilio por violencia machista. Mostró la palma de la mano, introdujo el pulgar al centro de la palma y bajó los cuatro dedos restantes para tapar el pulgar.


Al darse cuenta de lo que estaba ocurriendo y al tener también conocimiento del significado de la señal, la enfermera llamó al teléfono de emergencias, alertando de lo que estaba pasando con la mujer.

detienen a hombre despues que su pareja realizara senal de auxilio contra violencia machista 1


Detuvieron al presunto agresor

A la clínica llegó una pareja integrante de los Mossos d'Esquadra para interrogar a ambos por separado. Fue ahí cuando confirmaron que la mujer era víctima de violencia machista por parte de su acompañante.


De acuerdo a sus declaraciones, la mujer llevaba mucho tiempo sometida a "insultos, menosprecios y actitudes violentas como empujones". Fue entonces que vio una salida al mostrar la señal de auxilio a la enfermera que se encontraba de frente a ella. El presunto agresor fue arrestado y ahora enfrenta cargos por delito de maltrato en el ámbito del hogar.


Recuerda que si tú llegas a ser también víctima de violencia machista y necesitas ayuda, puedes replicar esta señal que está salvando la vida de muchas mujeres en el mundo: muestras la palma de tu mano, introduces en ella el pulgar ylo cubres con los cuatro dedos restantes.


Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram.

Foto de portada: RCN Radio.

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS: El País
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS