Detienen al expresidente de Brasil Michel Temer

Vicente RendónJueves, 21 de marzo de 2019 9:11

shares
mundo detienen al expresidente de brasil michel temer

La detención de Temer fue ordenada por el juez federal de Río de Janeiro, Marcelo Bretas, que también solicitó el arresto del exministro Wellington Moreira.


Este jueves la Policía Federal brasileña arrestó al ex presidente de Brasil Michel Temer (2016-2018) en un caso vinculado al famoso Lava Jato, como es conocida la mayor operación de combate a la corrupción en la historia de ese país y que sirvió para destapar un gigantesco escándalo de desvíos de la petrolera estatal Petrobras.


detienen al expresidente de brasil michel temer 1

(Foto: Clarín)


La detención de Temer fue ordenada por el juez federal de Río de Janeiro, Marcelo Bretas, que también solicitó el arresto del ex ministro Wellington Moreira Franco, un colaborador clave del expresidente. Aunque estas detenciones sorprendieron, ya se veían venir pues en días pasados la Fiscalía llegó a solicitar dos veces ante la Corte Suprema la apertura de juicios por corrupción contra Temer pero el Congreso se negó a autorizar los procedimientos.


Cabe resaltar que por la misma investigación que acusa a Temer, fue condenado a 12 años y 11 meses de cárcel el también ex presidente del gigante sudamericano Lula Da Silva, acusado de los delitos de corrupción y lavado de dinero. 


detienen al expresidente de brasil michel temer 2

(Foto: El Comercio)


Brevemente, ¿quién es Michel Temer?

Básicamente Temer, de 78 años, es un político brasileño que fue elegido vicepresidente de Brasil en 2011 como compañero de fórmula de la también expresidente Dilma Rousseff. Michel asumió la presidencia el 31 de agosto de 2016 tras la destitución de la dirigente del PT.


Podría interesarte:

México acuerda con Brasil libre comercio de vehículos

Muere pequeño nieto de Lula y... la gente se burla de él

ETIQUETAS: Política mundo Brasil
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS