Detienen a político por promocionar orina de vaca como remedio contra coronavirus

Cultura ColectivaJueves, 19 de marzo de 2020 18:23

shares
mundo narayan chatterjee orina de vaca cura coronavirus covid19

Un líder político organizó un evento de consumo de orina de vaca, alegando que curará del coronavirus a la ciudadanía.


Narayan Chatterjee, militante del Partido Bharatiya Janata (BJP), fue arrestado por la policía estatal de Bengala Occidental el martes por la noche por "organizar el evento de consumo de orina de vaca y obligar a un voluntario cívico a beber orina de vaca", dijo Anuj Sharma, jefe de la policía de Kolkata, en la India. 


"El voluntario cívico se enfermó el martes y presentó una denuncia ante la policía. El activista de BJP fue arrestado el martes por la noche", dijo Sharma a AFP. 


Según las autoridades, Narayan Chatterjee, de 40 años de edad y militante político del PJP, organizó el lunes un programa de adoración a las vacas en un establo y distribuyó orina de vaca.

Chatterjee indicó que hay propiedades "milagrosas" en la orina de la vaca contra el coronavirus (Covid-19). Un voluntario cívico, que estaba de servicio cerca del establo de vacas también consumió la orina y se enfermó el martes, después presentó una denuncia ante la policía contra el político de PJP. 


Muchos en la nación de mayoría hindú consideran que las vacas son sagradas y creen que beber orina de vaca es una panacea para todo tipo de dolencias, desde artritis y asma hasta cáncer y diabetes.


Hasta el miércoles se confirmaron 151 casos positivos y tres muertes por el virus en India, el segundo país más poblado del mundo con 1.300 millones de personas.

___________________________

* Fotografía de portada: Pixabay.

narayan chatterjee orina de vaca cura coronavirus covid19 1


Podría interesarte:

China registra su primer día sin contagios de coronavirus en Wuhan

Hasta 10 mil pesos cuestan las pruebas de coronavirus en hospitales privados

¿Vacuna contra el coronavirus? EUA ya comenzó a probarla en seres humanos

ETIQUETAS: mundo Virus
REFERENCIAS: Global Times
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS