#LiberenALuisCarlos: Detienen a periodista crítico del régimen en Venezuela

Cultura ColectivaMartes, 12 de marzo de 2019 10:48

shares
mundo detienenaperiodistaluiscarlosdiazenvenezuela

Vinculado por el oficialismo con el supuesto sabotaje que provocó el apagón que azota a Venezuela el periodista Luis Carlos Díaz fue detenido en Caracas.

"Liberen a Luis Carlos coño! Su único delito es decir la verdad y mantenernos informados, pero eso al régimen le da en el hígado! Buscan acrecentar el miedo y que los periodistas no digan los horrores que suceden en Venezuela. Son unos cobardes", sentencia un ciudadano venezolano en su cuenta de Twitter.


Vinculado por el oficialismo con el supuesto sabotaje que provocó el apagón que azota a Venezuela desde hace 4 días, el periodista y activista de derechos humanos Luis Carlos Díaz fue detenido en Caracas por agentes de inteligencia, denunció su familia, el sindicato de periodistas y organismos que trabajan por defender los derechos humanos.


Lee también: Venezuela cumple tres días sin electricidad


Tras la detención, de acuerdo con El Comercio, miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se presentaron en la madrugada de este martes con él, esposad y lo trasladarona la sede del organismo en la capital.


detienenaperiodistaluiscarlosdiazenvenezuela 1

(Foto: Twitter)


Guaidó exige su liberación

Maduro atribuye el apagón a un "ataque cibernético" contra la hidroeléctrica El Guri (Bolívar, sur) por parte de Estados Unidos y la oposición, que a su vez atribuye la crisis a la "negligencia y corrupción" del gobierno.


Guaidó, quien exigió este martes su liberación, presidirá una sesión en el Congreso de mayoría opositora sobre "la grave violación de derechos humanos por parte del régimen", tras reunirse con una misión de la ONU, que el lunes se encontró con el canciller Jorge Arreaza.


Lee también: Venezuela deporta a periodistas de Univision encabezados por Jorge Ramos


Repudio internacional por su detención

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa venezolano repudió el operativo de los Servicios de Inteligencia y convocó a una manifestación en la fiscalía, este martes a las 11 (hora local, 15 GMT). Por su parte, Amnistía Internacional activó un "monitoreo internacional" para seguir de cerca el caso y resaltó que se trata de un periodista con "una destacada labor por los Derechos Humanos".



El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por su siglas en inglés), también reclamó este martes "liberar inmediatamente, devolver sus equipos que fueron confiscados y detener esta absurda campaña en la que se acusa a periodistas críticos por las propias fallas del gobierno".


Lee también: Gobierno de Maduro detuvo a periodista mexicano Jorge Ramos: Univision


Con el hashtag #DóndeEstáLuisCarlos, activistas, periodistas y ciudadanos, tanto venezolanos como de otras naciones, expresaron su repudio al régimen represivo.




______________________________

*Foto de portada: Noticias Venezuela.


Podría interesarte:

Venezolanos buscan agua hasta en ríos contaminados

ETIQUETAS: Venezuela mundo Periodismo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS