Detienen a mujer por manchar retrato del presidente Xi Jinping

Gerardo VMMartes, 17 de julio de 2018 11:30

shares
mundo detienen a mujer china por arrojarle tinta a una foto del presidente

La mujer difundió un video en Twitter donde se ve la cara del presidente Xi Jinping manchada de pintura.


En un barrio de negocios de Shanghái, Dong Yaoqiong grabó y difundió un video en el que aparece manchando con tinta un retrato del presidente chino Xi Jinping. En un barrio de negocios de Shanghái, China la mujer de 28 años lanzó tinta sobre un cartel, gritando "¡Xi Jinping, te espero aquí que vengas a detenerme!".


Ese mismo día, el pasado 4 de julio, también publicó un vídeo en el que acusa al Partido Comunista de ejercer un "control opresivo de los cerebros". Y eso le fue suficiente para ser arrestada.


De acuerdo con la asociación Chinese Human Rights Defenders (CHRD), quien denunció el hecho, Yaoqiong fue detenida el mismo día ysu cuenta de Twitter clausurada. Asimismo, la última foto que aparece en su cuenta Twitter mostraba a varios hombres uniformados en el exterior de su apartamento.



De acuerdo con la AFP, la policía de Shanghái dijo que no sabía nada sobre ese asunto, pero la asociación que presentó la denuncia asegura que las autoridades "reprimen la libertad de expresión para proteger el culto de la personalidad de Xi Jinping".


Sin embargo, la agencia de noticias no pudo verificar la identidad de la persona que figura en el vídeo, pero una persona que dijo ser su padre, Dong Jianbiao, difundió en internet el documento de identidad de su hija.


Según el padre, la detención de su hija fue un "secuestro hecho por bandidos" y "un acto ilegal cometido en nombre de la ley".


detienen a mujer china por arrojarle tinta a una foto del presidente 1

Mujer detenida por la policia de China. (Foto: Gulf Time vía Twitter).


*Con información de AFP.


Podría interesarte:

Matan a 292 cocodrilos para vengar la muerte de un vecino

Acusan a Federación de Clavados de Estados Unidos de encubrir abuso sexual

Después de un mes, Zague se disculpa por video sexual

ETIQUETAS: Mujeres China Gobierno
REFERENCIAS:
Gerardo VM Gerardo VM

COMENTARIOS