Detienen a ladrón sin manos ni piernas por robar cartera a mujer

Cultura ColectivaSábado, 13 de febrero de 2021 14:05

shares
mundo detienenladronsinextremidadesporrobarcarteramujer

Un hombre sin manos ni pies fue detenido por robar la cartera a una mujer en pleno centro de la ciudad de La Plata, en Argentina.


Un hombre de 18 años de edad, sin brazos ni piernas, fue detenido por robar la cartera a una mujer en pleno centro de la ciudad de La Plata, en Argentina. 


De acuerdo con los diarios El Día y Todo Noticias, los hechos ocurrieron el viernes en la esquina de las calles 6 y 46, en el centro de la capital bonaerense. Ahí un joven, originario del partido de La Matanza, que se dedica a vender pañuelos descartables en la vía pública empujó a una mujer y logró robarle la cartera. 


El hombre, sin extremidades superiores e inferiores, intentó darse a la fuga pero fue detenido por la Policía y trasladado a la Comisaría 1ra. Además, el presunto ladrón se resistió al arresto, por lo tanto, las autoridades también abrieron una segunda causa por el delito de “resistencia a la autoridad”. 


La mujer admitió que nunca se imaginó que una persona con la mitad de sus extremidades pudiera robarle, y agregó que “a partir de ahora voy a ser más precavida a la hora de caminar por la calle”.

detienenladronsinextremidadesporrobarcarteramujer 1

Según datos del Ministerio de Seguridad de la Nación de Argentina, el país ha registrado un alza en delitos de hurto desde 2017 a la fecha, teniendo un pico en 2019. En dicho año se registraron 333 mil 314 hurtos en Argentina, mientras que en 2017 se reportaron 254 mil 681 casos, mientras que en 2018 reportaron 277 mil 477 hurtos.


Los casos de robos , excluyendo los agravados por el resultado de lesiones y/o muertes, muestran un alza en 2019 al reportarse 471 mil 330 casos, mientras que en 2018 se registraron 416 mil 388 casos, según datos oficiales.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada:


Podría interesarte:

VIDEO: Hombre entra con machete a asaltar un banco, en Pachuca

Sujeto machetea a sus abuelos por negarle dinero para drogas en Chiapas

Con machetes y palos, pobladores de San Antonio de la Cal impiden sanitización en Oaxaca

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS: E D AR AR 2
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS