Detienen a hombre con 7 cachorros de tigre congelados dentro de su auto

Cultura ColectivaViernes, 26 de julio de 2019 11:41

shares
mundo detienenahombrecon7cachorrosdetigrecongelados

Un hombre fue detenido por tráfico de animales salvajes tras hallarle a siete cachorros de tigre congelados dentro de su automóvil.


Este viernes, medios internacionales revelaron que detuvieron a un hombre que tenía escondidos en su auto a siete cachorros de león congelados, por lo que fue arrestado por traficar con animales salvajes.


El descubrimiento de los leones bebés sucedió en un estacionamiento de Hanói, la capital de Vietnam. De acuerdo con medios locales, el hombre fue identificado como Nguyen Huu Hue, quien presuntamente importaba ilegalmente animales procedentes de Laos desde hace años.


Al parecer, Hue montó una empresa de venta de materiales de construcción para cubrir el comercio ilegal de tigres y otras especies salvajes, reveló el órgano oficial del ministerio de Seguridad Pública. Además, fue acusado de haber ordenado almacenar tigres en casas de gente pobre.


detienenahombrecon7cachorrosdetigrecongelados 1


Se desconoce si los ejemplares fueron abatidos en el medio natural o si proceden de una de las numerosas granjas ilegales de tigres que hay en Laos, que suplen gran parte de la demanda asiática de carne y de huesos de tigre.


Lee también: La FOTO de ballenas muertas en Islandia que ha conmocionado al mundo


De acuerdo con AFP, Vietnam es un centro de consumo de fauna salvaje y también un punto de paso del tráfico de ésta hacia China, y por allí transitan diversos animales considerados como "exóticos", como tigres, elefantes, pangolines o rinocerontes.

La medicina tradicional vietnamita y la industria de la joyería utilizan algunas partes del tigre, cuya población disminuyó enormemente en ese país. Habitualmente, se hierven sus huesos y se mezclan con un alcohol a base de arroz para producir un elixir que, supuestamente, cura la artrosis y actúa como vigorizante, unas propiedades que los médicos rebaten.

*Sigue en Google a Cultura Colectiva Newsdonde te contamos las noticias como querías que te las contaran.


Podría interesarte:

Descubren especie de tiburón que brilla en la oscuridad en el Golfo de México

 ¡Descubren una nueva especie de rana con cabeza gigante!

De pesadilla: descubren en Sudáfrica la especie más grande de viuda negra y así se ve

ETIQUETAS:
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS