Mundo

Detienen a hombre con 7 cachorros de tigre congelados dentro de su auto

Un hombre fue detenido por tráfico de animales salvajes tras hallarle a siete cachorros de tigre congelados dentro de su automóvil.

CC News

Este viernes, medios internacionales revelaron que detuvieron a un hombre que tenía escondidos en su auto a siete cachorros de león congelados, por lo que fue arrestado por traficar con animales salvajes.

El descubrimiento de los leones bebés sucedió en un estacionamiento de Hanói, la capital de Vietnam. De acuerdo con medios locales, el hombre fue identificado como Nguyen Huu Hue, quien presuntamente importaba ilegalmente animales procedentes de Laos desde hace años.

Al parecer, Hue montó una empresa de venta de materiales de construcción para cubrir el comercio ilegal de tigres y otras especies salvajes, reveló el órgano oficial del ministerio de Seguridad Pública. Además, fue acusado de haber ordenado almacenar tigres en casas de gente pobre.

Se desconoce si los ejemplares fueron abatidos en el medio natural o si proceden de una de las numerosas granjas ilegales de tigres que hay en Laos, que suplen gran parte de la demanda asiática de carne y de huesos de tigre.

Lee también: La FOTO de ballenas muertas en Islandia que ha conmocionado al mundo

De acuerdo con AFP, Vietnam es un centro de consumo de fauna salvaje y también un punto de paso del tráfico de ésta hacia China, y por allí transitan diversos animales considerados como “exóticos”, como tigres, elefantes, pangolines o rinocerontes.

La medicina tradicional vietnamita y la industria de la joyería utilizan algunas partes del tigre, cuya población disminuyó enormemente en ese país. Habitualmente, se hierven sus huesos y se mezclan con un alcohol a base de arroz para producir un elixir que, supuestamente, cura la artrosis y actúa como vigorizante, unas propiedades que los médicos rebaten.

*Sigue en Google a Cultura Colectiva News, donde te contamos las noticias como querías que te las contaran.

Podría interesarte:

Descubren especie de tiburón que brilla en la oscuridad en el Golfo de México

¡Descubren una nueva especie de rana con cabeza gigante!

De pesadilla: descubren en Sudáfrica la especie más grande de viuda negra y así se ve

Checo Pérez gana el Gran Premio de Arabia Saudita

Checo Pérez gana su primera carrera de 2023 y Max Verstappen enciende la polémica en Red Bull.
Miguel Fernandez

Artesano mexicano llora de emoción cuando un turista le compra toda su mercancía

En un gesto extraordinario, un turista decidió ayudar a un artesano mexicano tras ver su maravilloso trabajo.
Miguel Fernandez
Afición Clásico Mundial de Béisbol

Cuándo y dónde ver la semifinal México vs Japón del Clásico Mundial de Béisbol 2023

Ante el brillante juego que ha estado mostrando el equipo mexicano, mucha es la expectativa para la semifinal, así que te decimos todos los detalles del próximo encuentro.
Lizbeth García
Perrito roba huevos en casa ajena y lo acusan mandando recado

‘Platique con él’: Perrito roba en casa ajena y lo regresan con recado a sus dueños

Al perrito lo sorprendieron con 'las patitas en la masa', por lo que avisaron a los dueños para que lo hicieran entrar en razón y dejara de robar a los vecinos.
Lizbeth García
checo pérez arabia saudita

¡Pole para Checo Pérez! El mexicano saldrá primero para el GP de Arabia Saudita

Tras ser el más rápido de la clasificación, Checo Pérez se quedó con la 'pole', mientras que su coequipero Verstappen, quedó eliminado en la Q2 por un problema en su motor.
Lizbeth García
Detención agresora Norma Lizbeth

Detienen a menor que golpeó a Norma Lizbeth; es acusada de homicidio calificado

La presunta agresora fue detenida tras un cateo en un domicilio de Teotihuacán por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Lizbeth García