Detienen a 33 por tráfico sexual en la sede del próximo Super Bowl

Lau AlmarazJueves, 31 de enero de 2019 12:17

shares
mundo detienen a 33 por trafico sexual en la sede del proximo super bowl

A unos días de la celebración del Super Bowl en Atlanta, las acusaciones sobre presunto tráfico sexual se hacen presentes en la sede.


No exageramos. Los ojos del mundo están puestos en este momento en Atlanta y todo porque este fin de semana se realizará la edición número LIII del Super Bowl, el cual disputarán los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Carneros de Los Ángeles. Las bajas temperaturas, la exportación de aguacate, el consumo de este evento deportivo por parte de los mexicanos, el show de medio tiempo a cargo de Maroon 5, todo esto sucede en Atlanta, aunque también hay otros motivos por los que se habla de esta magna sede.


Recientemente se dio a conocer que fueron detenidas 33 personas por presuntos cargos de tráfico sexual, a unos días, a tan sólo unos días de que se realice uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial.


detienen a 33 por trafico sexual en la sede del proximo super bowl 1

Las víctimas rescatadas podrían aumentar en los próximos días. (Foto: New York Times)


¿Qué fue lo que pasó?

Esta semana se detuvieron a 33 personas vinculadas presuntamente con el tráfico sexual, de acuerdo a información proporcionada por el agente de investigaciones de Seguridad Nacional en Estados Unidos, Nick Annan, quien no dio mayor información debido a que la investigación ya tiene una carpeta abierta de oficio.


Se rescataron a cuatro víctimas, hasta este momento, por tráfico sexual, aunque se espera que todavía haya más personas para rescatar conforme pasen los días, así como aumentaría también el número de arrestados por este delito.


Lee también: Desabasto de gasolina en México dejaría al Super Bowl sin aguacate


detienen a 33 por trafico sexual en la sede del proximo super bowl 2

Los eventos deportivos son usados para el tráfico sexual. (Foto: El Universal)


Eventos deportivos, el foco rojo del tráfico sexual

Y es que los defensores de las víctimas de este tipo de delitos, indican que quienes se dedican al tráfico sexual aprovechan este tipo de eventos masivos en Estados Unidos porque la gente está en un estado de "ensimismado" que no se dan cuenta de lo que ocurre a su alrededor.


Apenas la semana anterior se arrestaron a otras 16 personas en una operación encubierta también organizada alrededor de este Super Bowl, en un operativo que no es nuevo, pues se realiza desde hace dos años. Como vemos, la frecuencia con la que se llevan a cabo este tipo de delitos es tal, que ya hay operativos especiales para capturar a quienes se dedican al tráfico sexual en este tipo de eventos masivos.


Podría interesarte:

OPINIÓN: La fumada paradoja entre la marihuana medicinal y el Super Bowl

¿Cuánto aguacate enviará México a EUA para el Super Bowl?

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS: Excélsior
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS