Soldados balean carro donde viajaba una familia y matan al padre "por equivocación"

Cultura ColectivaLunes, 8 de abril de 2019 17:20

shares
mundo detienena10militaresbrasilenostrasbalearcochedondeviajabaunafamilia

"Por error", 10 militares brasileños balearon un coche donde viajaba una familia, provocando la muerte del padre, un músico de 51 años.


Las autoridades de Brasil detuvieron a 10 soldados que formaban parte de un contingente que este lunes disparó más de 80 veces contra un vehículo donde viajaba una familia en Rio de Janeiro, lo que provocó la muerte de un hombre de 51 años y dejó heridas a otras dos personas.


Evaldo dos Santos Rosa, la víctima mortal, trabajaba como músico y agente de seguridad, conducía un vehículo junto a su familia: su suegro, que resultó herido, su esposa, su hijo de 7 años y una niña de 13, que salieron ilesos. Asimismo, un transeúnte que intentó ayudar también fue alcanzado por los tiros


El Comando Militar de la zona Este indicó en un comunicado que el primer parte oficial señalaba que la tropa "reaccionó a una agresión procedente de criminales a bordo del vehículo" pero que, tras tomar declaraciones a los implicados y oír a testigos, "se identificaron inconsistencias" en esa versión.


detienena10militaresbrasilenostrasbalearcochedondeviajabaunafamilia 1

(Foto: La Red 21)


Como conclusión de esa indagación, "se determinó labrar actas de prisión de 10 de los 12 militares interrogados, por incumplimiento de las normas de acción", precisa el comunicado.


La viuda de Santos Rosa afirma que después del primer tiro pidió ayuda a los soldados, pero éstos continuaron disparando. "¿Por qué el cuartel hizo eso? Los vecinos vinieron a socorrernos pero ellos siguieron disparando. Le pedí a uno de ellos: 'Muchacho, ayuda a mi esposo!'. No hicieron nada, se burlaron", afirmó Luciana Nogueira a la TV local.


Lee también: México acuerda con Brasil libre comercio de vehículos


Un comisario de la División de Homicidios de la Policía Civil (PC), Leonardo Salgado, dijo el domingo por la noche a TV Globo que en el vehículo del músico "no se encontró ningún arma". "No veo indicios de legítima defensa, por la cantidad de tiros", agregó.


detienena10militaresbrasilenostrasbalearcochedondeviajabaunafamilia 2

(Foto: El Día)


Los militares participaron en los últimos años en operaciones contra la criminalidad en Rio, e incluso estuvieron desde febrero hasta diciembre de 2018 al frente del área de seguridad de este estado desbordado por la violencia.


El incidente se produjo en el barrio Guadalupe, en la zona norte de Rio, en el perímetro de seguridad de un área militar donde las tropas realizaban un "patrullaje regular", informó el Ejército.


*Con información de AFP.


Podría interesarte:

Detienen al expresidente de Brasil Michel Temer

ETIQUETAS: Ejército mundo Brasil
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS