¡Cuidado! Detectan mosquito que transmite un virus mortal

Cultura ColectivaLunes, 29 de julio de 2019 11:41

shares
mundo las autoridades de florida detectaron un mosquito que transmite un virus mortal que produce inflamacion cerebral un tipo de encefalitis que podr

Autoridades de Florida detectan mosquito que transmite un virus mortal que produce un tipo de encefalitis que podría causar la muerte

El verano es la época en la que hay más mosquitos, principalmente en las playas, por eso las autoridades de Florida alertaron sobre un incremento en el número de casos de un virus mortal transmitido por los mosquitos, se trata de la encefalitis equina del este (EEE).


De acuerdo con información dada a conocer por CNN, la enfermedad hallada en pollos centinelas, se puede transmitir a humanos por medio de los mosquitos infectados y provocar una infección en el cerebro que lo hincha, la cual puede producir, incluso, la muerte.


Lee también: Alertan por presencia en México del mosquito tigre, portador de dengue y zika


El departamento de Salud de la Florida, explicó que los pollos centinelas son aves que se estudian para detectar el virus del Nilo Occidental, luego de su revisión las autoridades informaron que el riesgo de transmisión de la enfermedad a los humanos ha aumentado.


¿Qué es la enfermedad EEE?

Se trata de una enfermedad fatal ya que aproximadamente el 30% de las personas que la contraen mueren, y muchos de los sobrevivientes quedan con problemas neurológicos.


Los síntomas suelen desarrollarse entre cuatro y 10 dais después de haber sufrido la picadura de un mosquito infectado. Los síntomas son:


Aparición repentina de dolor de cabeza 

Fiebre alta

Escalofríos

Vómitos

Desorientación

Convulsiones

Coma


Ante la alerta, las autoridades de salud recomiendan evitar el agua estancada, así como cubrir la piel con ropa o repelente, así como usar mosquiteros en puertas y ventanas.


Podría interesarte

Van 42 muertes por dengue y Gobierno Federal no ha comprado insecticidas

Descubren una proteína que podría hacer desaparecer a los mosquitos

¡Cuidado! Este mosquito podría matarte y está en México

ETIQUETAS: Estados Unidos Enfermedad
REFERENCIAS: CNN
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS