Detectan coronavirus en cargamento de camarón en China

Lau AlmarazViernes, 10 de julio de 2020 15:32

shares
mundo

Fueron las autoridades aduaneras de China las que dieron a conocer el hallazgo de covid-19 en un cargamento proveniente de Ecuador.


Reportes realizados por parte de las autoridades aduaneras de China, dieron a conocer que encontraron covid-19 en un cargamento congelado proveniente de Ecuador, por lo que se han visto obligados a suspender las importaciones desde Sudamérica.


¿Cómo lo supieron? La información compartida por agencias de noticias locales, indican que seis de las muestras tomadas a importaciones de tres empresas ecuatorianas diferentes, dieron positivo, aunque no se ha confirmado la presencia del coronavirus propiamente en los camarones.


 1


Se hicieron estudios al ambiente del contenedor

Las autoridades aduaneras informaron el proceso con el cual se detectó el coronavirus en el contenedor. "Tras análisis de secuencia del ácido nucleico y evaluación de expertos, los resultados de los exámenes sugirieron que el ambiente del contenedor y el exterior de los paquetes de los bienes de las tres compañías, eran un riesgo de contaminación de coronavirus", informaron.


 2


Es la primera vez que sucede esto

Al menos desde que se comenzaron a revisar las importaciones de alimentos congelados; hasta ahora, se han tomado más de 227 mil muestras en cargamentos de diversos productos. Bi Kexin, encargado de la importanción de alimentos de la autoridad aduanera, señaló que las muestras del cargamento de camarón con covid-19 fueron tomadas el 3 de julio pasado en los puertos de Dalian y Xiamen.


"Expertos creen que los resultados no significan que sean contagiosos, sino que los sistemas de gestión de seguridad alimenticia de las compañías no están bien implementados", finalizaron.


Podría interesarte:

Esto sabemos de la presunta neumonía más letal que covid que alertó al Gobierno chino

En FOTOS. Así es como se vive la 'nueva normalidad' en los centros comerciales tras reapertura

ETIQUETAS: salud mundo Virus
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS