No fue suficiente haber abusado de ella sexualmente, para después robarle sus pertenencias y gastar dinero de las tarjetas de la víctima. Valencia vive una de sus crisis más complicadas en cuanto a violencia sexual se refiere, pues cuando aún continúan las investigaciones por una agresión múltiple cometida en contra de una joven en una discoteca, ahora se denuncia el caso de una violación a una chica a la que, además, le robaron el celular y tarjetas con las que hicieron compras en dos gasolineras españolas.
Despertó en la sala de un hospital
La denuncia de la joven ante las autoridades fue clara: abuso sexual con penetración. La historia, ocurrida el pasado 16 de septiembre y dada a conocer hoy, narra que la joven salió con una amiga y después decidió beber por separado con un grupo de jóvenes.
Después de eso ella no recuerda nada. Despertó en una sala de hospital pensando que sólo había sido drogada con fines delictivos, algo que en México hacen, por ejemplo, las conocidas como ‘goteras’, que drogan a sus clientes con bebidas alcohólicas para después despojarlos de sus pertenencias.
Al momento de recobrar la conciencia, se dio cuenta que no contaba ni con sus tarjetas ni con el teléfono móvil, después de preguntar por sus objetos personales a los médicos, quienes le informaron que había sufrido abuso sexual con penetración.
Los agresores fueron detenidos
Al informar a las autoridades que no contaba ni con su teléfono móvil ni con sus tarjetas, rastrearon ambos para ubicar a los delincuentes, quienes no cuentan con antecedentes penales. La Policía Nacional siguió el rastro de los movimientos en su cuenta y comprobaron que fue utilizada en dos gasolineras.
Luego de identificarse a los jóvenes agresores, se les detuvo no sólo por el delito de abuso sexual con penetración sino también por hurto y estafa, que supone el uso fraudulento de la tarjeta robada. De acuerdo a las estadísticas presentadas por medios locales, de las 621 víctimas que han presentado denuncias por violación, 272 eran menores de 14 años.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.
Foto de portada: España en sintonía.
Podría interesarte:
‘Yo no las violé’, dice alcalde sobre alza de abusos en Culiacán
Violan a turista mexicana en un hostal de Madrid
Niña va al hospital por dolor abdominal: realmente estaba embarazada de su papá