VIDEO. ‘¡Estoy harta!’: despiden a mujer de su nuevo trabajo porque no le quedaba el uniforme

Gustavo PinedaSábado, 22 de mayo de 2021 18:54

shares
mundo alba nevado uniforme talla

Entre lágrimas, una mujer denunció que la rechazaron de su nuevo empleo porque no tenían uniformes de su talla.


Una mujer denunció que la rechazaron de su nuevo trabajo como azafata debido a que no le quedaba el uniforme de la empresa Best Way, en España. 


En su cuenta de Instagram, Alba Nevado subió un video donde habló que la empresa Best Way la contrató para trabajar como azafata en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en Madrid, pero la despidieron por su aspecto físico. 


“Estoy super indignada”, dijo entre lágrimas Alba Nevado. “Me había contratado para estar en FITUR, ayer tuve la formación, y ayer me dieron un uniforme de talla única, cuando llegué a casa me lo probé, y evidentemente eso a mí no me entraba bien, conté ese problema a los jefes, y me dijeron que me pasara hoy por la mañana y que me podrían dar una talla 42, y que sino podría usar un traje negro”, relató. 


Alba llegó una hora antes a su cita, pero alguien la recibió con la frase: “tú eres la del problema”. Tras varias pruebas entre faldas hasta pantalones, las cuales no le quedaron, la rechazaron del puesto de trabajo. 


“Pero como no encajo dentro del canon de belleza que al día de hoy conocemos, pues no tienen una talla para mí, y por lo tanto no puedo trabajar”, dijo. 


Empresa ofrece disculpa

Nevado dijo que sintió una injusticia y espera que ninguna persona vuelva a pasar por su situación. “Mi problema no es tener una talla 46, mi problema es que gente que ofrece un puesto de trabajo que sabe la talla que tengo, no está preparado para asumir que tiene que tener de esa talla para yo poder trabajar”, dijo. 


“Hay cuerpos de todos los tipos”, aseveró. El video de Alba alcanzó más de tres millones de reproducciones en su cuenta de Instagram, y recibió varios comentarios de apoyo. 


En otra publicación detalló que ya recibió una sentida disculpa por parte de la empresa Best Way, y le dieron la opción de trabajar con un nuevo uniforme, y en otro puesto, sin embargo, ella dijo que no se siente motivada para atender al público de una manera agradable y simpática. 


“Yo no tengo ningún rencor”, dijo Alba, tras recibir varias disculpas por parte de la empresa, luego de hacerse viral su denuncia.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: IG.


Podría interesarte:

‘Tienes ese problema’: rechazan contratar a hombre en taller de carpintería por ser gay

Despiden a joven por ser homosexual; trabajaba en una farmacia en Oaxaca

Despiden a comediantes que se burlaron de los 43 de Ayotzinapa

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS