Despiden a enfermera que ‘presumió’ en TikTok que no usa cubrebocas

Brenda TorresLunes, 7 de diciembre de 2020 14:45

shares
mundo despiden a enfermera tras confesar que no usa cubrebocas

En Oregón, EUA, una enfermera fue retirada de su cargo después de confesar en un video que no sigue las medidas de prevención del covid-19.


Desafortunadamente es común ver personas en la calle sin cubrebocas o quien presume en redes sociales seguir con su vida normal, como si no estuviéramos en pandemia.


Una enfermera del hospital Salem Health, en Oregon, Estados Unidos, parece ser una de esas personas, pues publicó en su cuenta de TikTok un video donde declaró no usar cubrebocas, lo que provocó que fuera suspendida del hospital en donde laboraba.

despiden a enfermera tras confesar que no usa cubrebocas 1

El alcance del video

Ashley Grames, una enfermera en el área de Oncología del hospital Salem Health ubicado en Oregón, Estados Unidos, aparece vestida con su uniforme y un estetoscopio, mientras de fondo se escuchan gritos de pánico. 


En el video escribió: “cuando mis colegas se enteran de que todavía viajo, no uso cubrebocas cuando salgo y dejo que mis hijos vayan a citas de juego”, dando a entender con ello que sus compañeros de trabajo, personas responsables ante la pandemia de Covid-19, se escandalizaban cuando ella les decía que no acataba las medidas de contención y prevención del coronavirus.


A pesar de que el video de TikTok ya fue eliminado, del mismo modo que el perfil de la enfermera (Loveiskind05), muchos usuarios alcanzaron a retomarlo para poder hacer parodias criticando con ellas las poco sanas costumbres de la enfermera. Aquí la de la usuaria @amandabutcher2:


Leer también: VIDEO. "Se burlan de los muertos”: investigan a enfermeras tras polémico video viral en TikTok

@amandabutcher2

To each their own, but why would you brag about it to others? 🤦🏻‍♀️ I guess we could ask Loveiskind05 #nurse #covid #health #pandemic #fyp #foryou

♬ original sound - Amanda Butcher

Las críticas

El video llegó a las manos de la nieta de una de sus pacientes de tratamiento por cáncer. Aunque la mujer no estaba muy segura de que la enfermera atendiera a su abuela de 83 años, decidió compartir su queja a la que le adjuntó el video de la enfermera.


“La pandemia siempre fue una preocupación, como, ‘¿qué pasa si contrae COVID porque tiene que ir a este hospital varios días a la semana para estos tratamientos?’ Pero la idea de que podría haber venido de alguien que se suponía que estaba cuidando de ella fue como, ‘wow, está bien, gracias’".


Luego de que el video se hiciera viral y los comentarios de reclamo no pararan, el hospital de Salem Health dio a conocer mediante un comunicado en su página de Facebook que la enfermera Ashley Grames había sido retirada de su empleo.

En la sección de comentarios, la enfermera se identificó como Ashley Grames y se disculpó por el video, el cual dijo “fue sacado de contexto” y “no debió tomarse en serio”.

despiden a enfermera tras confesar que no usa cubrebocas 2


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________



Podría interesarte:

VIDEO. Estefanía Veloz causa polémica en TikTok al explicar cómo inducir un aborto

Reportero de Televisa 'protege' su micrófono del covid-19 con un condón

VIDEO. "Biden" bailando, en patines y tatuado, la cuenta de Tiktok que enciende las redes

ETIQUETAS: redes sociales mundo Virus
REFERENCIAS: Animal.mx Debate
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS