Despiden con honores al expresidente George Bush

Vicente RendónMiércoles, 5 de diciembre de 2018 11:16

shares
mundo despiden con honores expresidente george h w bush

Se tiene previsto que tras el funeral, los restos mortales de Bush regresarán a Houston, donde tendrán descanso en la iglesia episcopal de St. Martin.


Este miércoles, Estados Unidos dio el último adiós al expresidente George H.W. Bush con un funeral que reunió a líderes mundiales, altos cargos estadounidenses y a un hombre de Maine que solía realizar reparaciones en su vivienda de verano.


La ceremonia fue en la Catedral Nacional de Washington, donde se celebran los funerales de estado y que ahora coronará tres días de homenajes por parte de Mandatarios y ciudadanos al ex presidente republicano que vivió la transición posterior a la Guerra Fría y lideró una exitosa Guerra del Golfo, todo antes de perder la reelección con el demócrata Bill Clinton en 1992.


despiden con honores expresidente george h w bush 1

El expresidente será despedido con honores en Washington. (Foto: Reforma)


¿Quiénes fueron a despedir a Bush padre?

Entre todos los invitados, destacan los cuatro ex presidentes vivos, incluido George W. Bush, quien ofrecerá una elegía sobre su padre, así como Donald Trump, quien no está previsto que intervenga.


En la lista de invitados se encuentran los reyes de Jordania, príncipes de Reino Unido y Bahréin, la canciller de Alemania y el presidente de Polonia, además de los representantes de más de una docena de países. También se espera la asistencia de Mike Lovejoy, un electricista y obrero de Kennebunkport que trabajó en la residencia de verano de Bush en Maine desde 1990 y que dijo que se sorprendió al recibir la invitación.


despiden con honores expresidente george h w bush 2

Expresidentes y políticos estadounidenses fueron a la misa de Bush padre. (Foto: El Universal)


¿Qué pasará después del funeral?

Se tiene previsto que tras el funeral, los restos mortales de Bush regresarán a Houston, donde tendrán descanso en la iglesia episcopal de St. Martin antes de su entierro el jueves en la parcela familiar en los terrenos de su biblioteca presidencial en la Universidad A&M de Texas en College Station.


Su lugar de descanso será junto a Barbara Bush, con quien estuvo casado durante 73 años hasta su deceso en abril pasado, y a Robin Bush, la hija de la pareja que falleció por leucemia en 1953 a los tres años.


Podría interesarte:

Muere George H.W Bush a los 94 años de edad

Heather Lind denuncia por acoso sexual al expresidente George Bush padre

ETIQUETAS: Estados Unidos mundo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS