Por negarse a sacrificar a dos cachorros de oso, despiden a hombre de su trabajo

Lau AlmarazMartes, 16 de junio de 2020 15:03

shares
mundo

Un hombre denunció que lo despidieron de su trabajo cuando se negó a sacrificar a dos cachorros de oso, luego de haber muerto su mamá.


La situación se tornaba complicada para el canadiense Bryce Casavant, un agente de conservación de la naturaleza y el medio ambiente en la provincia de la Columbia Británica. Ahí fue en donde recibieron varias llamadas de algunas personas que reportaban la presencia de un ejemplar hembra de oso pardo al interior de una casa móvil.


Lamentablemente, al tornarse agresivo el animal, Casavant tuvo que disparar en contra de ella, quitándole la vida, sin embargo, al momento de recibir la orden de sacrificar a los dos cachorros que acompañaban a esta hembra de oso pardo y que permanecieron siempre a las afueras de la casa, él se negó a dispararles. Este caso, sucedido en 2015, vuelve a tomar fuerza porque esta semana se ha dado a conocer que con su actuar el hombre no incumplió en ningún momento con lo estipulado en su contrato laboral.


 1


¿Qué sucedió?

En el año 2015, el caso de Bryce Casavant dio de qué hablar en distintas partes del mundo. El canadiense, quien trabajaba como agente de conservación en la provincia de la Columbia Británica, recibió diversas llamadas reportando la presencia de un ejemplar hembra de oso pardo al interior de una casa móvil. Además, a las afueras, reportaron a dos cachorros de oso que la acompañaban y que quedaron atrapados en un árbol.


Sin poder hacer mucho para controlar a la hembra, tuvo que dispararle, sin embargo, pese a haber recibido la orden de disparar en contra de los cachorros, decidió junto al Departamento de Bomberos de Port Hardy, rescatar a los animales que lucían asustados. Sin importarle la orden, llevó a los animales a un veterinario y después a la Asociación de Recuperación de Vida Silvestre de North Island, cerca de Parksville.


Tomar esa decisión lo llevó primero a ser suspendido sin goce de sueldo. Después, ocurrió el despido, algo que denunció y que llegó incluso a ser tan mediático que el cómico Ricky Gervais lo posteó en su cuenta de Twitter. Se lanzó una petición en línea para que restauraran a Casavant en su puesto, pero lo único que se logró fue que se iniciara un juicio que el día de hoy, cinco años después, llegó a su fin.


 2


No incumplió nunca lo estipulado en su contrato

De acuerdo a información manejada por diarios locales, este día se dio a conocer que el Tribunal de Apelaciones de la Columbia Británica dictaminó que el despido de Bryce Casavant debería haberse abordado en virtud de la Ley de Policía, ya que había estado actuando como un agente provincial especial y no de acuerdo a su convenio colectivo y la Junta de Relaciones Laborales.


Indicaron que el despido fue improcedente aunque se destaca que esto no obliga a que se le devuelva el empleo. Pese a esta decisión del Tribunal de Apelaciones, el hombre no tiene ningún interés en regresar a su antiguo trabajo, pues gracias a la ayuda de la gente pudo conseguir otro empleo en el Ministerio de Bosques.


Actualmente, los dos cachorros rescatados que tienen ya cinco años de edad, fueron enviados a la Asociación de Recuperación de Vida Silvestre de la Isla Norte, en donde poco tiempo después fueron liberados de nuevo para que disfrutaran de su hábitat.

ETIQUETAS: Animales noticias mundo
REFERENCIAS: Clarín
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS