Desmantelan banda criminal del hombre que financió los atentados del 11-S

Cultura ColectivaSábado, 3 de noviembre de 2018 15:28

shares
mundo desmantelan banda criminal cuyo lider financio atentados 11s

En España, la policía dio con una banda criminal que falsificaba tarjetas y cuyo líder financió los atentados terroristas del 11-S en EUA.


La policía española desmanteló una banda criminal que falsificaba tarjetas de crédito y cuyo líder, un hombre argelino, ya había estado en la cárcel por ser uno de los financiadores de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en las Torres Gemelas de Nueva York.


¿Quién es este hombre?

Según las fuerzas de seguridad, el líder de esa banda era un argelino, de 49 años, cuyo nombre no fue revelado, y que había falsificado tarjetas de crédito para financiar los preparativos de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, en los que murieron cerca de 3 mil personas.


La portavoz de la policía aseguró que el presunto líder de la banda ya fue procesado y encarcelado en España, pero que no sabía cuánto tiempo estuvo en prisión antes de su liberación.


desmantelan banda criminal cuyo lider financio atentados 11s 1


¿Cómo dieron con ellos?

Las fuerzas de seguridad detuvieron a 19 personas en Madrid que se dedicaban a hacer copias ilegales de tarjetas de crédito. Presuntamente, estos obtenían los datos de las tarjetas, incluso su pin, a través de la darknet (red oscura de internet) y los transfería a otras tarjetas.


Con las tarjetas falsificadas, sacaban dinero o compraban cosas a cuenta de la persona a la que le habían robado los datos. Durante el tiempo en el que estuvo encarcelado, se dedicó a copiar tarjetas de crédito para su propio beneficio, explicó la portavoz de las fuerzas de seguridad.


Podría interesarte:

Sale a la luz un nuevo video en HD de los atentados del 11 de septiembre

"Era un buen chico hasta que le lavaron el cerebro": así recuerda la madre de Osama Bin Laden a su hijo


ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS