De pesadilla: descubren en Sudáfrica la especie más grande de viuda negra y así se ve

Sam AlvaradoLunes, 11 de febrero de 2019 13:46

shares
mundo descubren especie mas grande de viuda negra de sudafrica

Un equipo de científicos sudafricanos ha descubierto una nueva especie muy parecida a la viuda negra que podría ser la más grande de todo el planeta.


Si eres de los que ven una araña patona en la esquina de tu cuarto y ya están llorando, esta noticia no te va a dejar de acosar porque acaban de encontrar a la que es, probablemente, la especie más grande en el mundo entero de araña venenosa parecida a la viuda negra. 


Pero no te preocupes, si no eres de Sudáfrica no existen muchas oportunidades para que la veas. Se trata de la araña Phinda button, la más grande hallada y descrita en los últimos 28 años según el portal Earth. 


Lee también: ¡Aww! Nacen dos pingüinos bebés en el zoológico de Guadalajara


descubren especie mas grande de viuda negra de sudafrica 1

(Foto: Twitter)


¿Qué clase de monstruo es este? 

El descubrimiento estuvo a cargo de la entomóloga Barbara Wright de Wild Tomorrow Fund quien explicó que el hallazgo de esta especie es de suma importancia: 

Aunque todavía no hemos realizado la toxicología en esta especie, todas las arañas viudas (género Latrodectus) son consideradas médicamente importantes decido a su potente veneno neurotóxico. 

Wright encontró inicialmente a la araña en 2014 en Tembe Elephant Park pero hasta ahora se dio a conocer el descubrimiento. Según los expertos, la mordedura de la araña Phinda Button es incluso más extrema que la de la Viuda Negra, considerada la más venenosa de América del Norte: 

Los efectos del veneno en los seres humanos pueden incluir dolor, palpitaciones, sudación y vómitos. Las especies de araña viuda previamente descubierta conforman tres de las nuevas arañas más mortíferas del mundo, según la Encyclopaedia Britannica. Sin embargo, en verdad, las picaduras de Latrodectus rara vez causan la muerte, y lo mismo es probable que ocurra con las nuevas especies. 

descubren especie mas grande de viuda negra de sudafrica 2

(Foto: Twitter)


¿Dónde vive? 

De acuerdo con el Dr. Ian Engelbrecht, experto en arácnidos de la Universidad de Pretoria, esta criatura gigante es nativa de los bosques de arena en peligro crítico de Sudáfrica. 


Lee también: En este zoológico puedes ponerle el nombre de tu ex a una serpiente


Se pueden distinguir por unas marcas rojas brillantes que tienen en la espalda y en la parte inferior, además de que crean un distintivo saco de huevo color púrpura que contiene cientos de crías. 


descubren especie mas grande de viuda negra de sudafrica 3

(Foto: Earth)


Wright describe a la especie como extremadamente tímida, solitaria y dócil. Se trata, de cualquier modo, de un animal impresionante, algo que supo Engelbrecht desde el primer momento: 

Inmediatamente pensé que esto era algo especial, pero no estaba seguro si era sólo un espécimen de salió de Madagascar o algún otro lugar exótico. Cuando Barbara me mostró la primera foto, literalmente no podía creer que esta araña existiera y que era desconocida para la ciencia. 

La naturaleza nos demuestra todavía tiene sorpresas perturbadoras para nosotros. 


Podría interesarte:

No todo está perdido: mariposas monarca aumentan un 114% en México

Trevor, el pato más solitario del mundo, muere atacado por unos perros

Empujadas por el hambre, estas orcas tienen que migrar al norte para sobrevivir

ETIQUETAS: Animales
REFERENCIAS: Earth
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS